26 de julio de 2017 21:35

Ecuador dominó durante todo el partido y derrotó a Trinidad y Tobago

El ecuatoriano Gabiel Cortez controla el balón frente a un jugador de Trinidad y Tobago

El ecuatoriano Gabiel Cortez controla el balón frente a un jugador de Trinidad y Tobago. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

No fue un partido fácil para la Selección ecuatoriana, aunque dominaron durante todo el encuentro, les resultó complicado marcar los tantos de la victoria. Al final, la Tri superó 3 a 1 a Trinidad y Tobago. Los goles ecuatorianos los marcaron Juan Luís Anangonó (19’), Fernando Gaibor (73’) y Jacob Murillo (93’); Carlyle Mitchell (40’) descontó para los caribeños.

El compromiso inició con un buen juego del combinado ecuatoriano en la delantera; en cinco minutos la Tri llegó al arco rival en tres ocasiones, la más clara fue un cabezazo de Juan Luis Anangonó que se fue desviado. 

Dos minutos más tarde, nuevamente los ecuatorianos llegaron al arco del equipo caribeño, esta vez fue Erick Castillo quien también probó de cabeza, pero el balón se salió del campo de juego. 

Al 19 llegó el primer gol para Ecuador, tras un error de la defensa de Trinidad y Tobago, el delantero de Liga de Quito Juan Luis Anangonó recuperó el balón dentro del área y con un suave remate marcó el 1 a 0.

Después del primer tanto, los ecuatorianos mejoraron su juego y empezaron a atacar con insistencia. Al 23, Luis Fernando León remató de cabeza al arco, después de un tiro de esquina y por poco marca la segunda, pero el balón impactó en el palo. 

La primera jugada de peligro de Trinidad y Tobago fue al 27', Jomal Williams superó la marca de Darío Aimar, disparó a la portería aunque desviado. A pesar de ese intento de los centroamericanos, los ecuatorianos tenían un mejor desempeño en la cancha del George Capwell

Aunque los locales eran superiores, el equipo trinitario consiguió empatar el marcador, tras un tiro de esquina Carlyle Mitchell superó a los defensar tricolores, cabeceó al arco y igualó el marcador 1 a 1. Con ese resultado terminó el primer tiempo. 

En el inicio de la segunda etapa Ecuador perdió la posibilidad de ampliar el marcador; Pedro Pablo Velasco ingresó por la derecha al área protegida por el portero Marvin Phillip, cedió el esférico a Ayrton Preciado quien no pudo definir solo frente al marco. En la siguiente jugada, Darío Aymar también desperdició una opción. 

El combinado tricolor perdió claridad en su juego tras los errores de Darío Aymar y Ayrton Preciado, el partido se jugaba en el mediocampo.

Al 64, Gustavo Quinteros realizó un cambio, ingresó José Francisco Cevallos en reemplazo de Pedro Quiñónez; esta sustitución hizo que Matías Oyola se quede con la banda de capitán de la Selección ecuatoriana. 

Cuando Trinidad y Tobago jugaba mejor, llegó el empate de la Selección ecuatoriana. El juez del compromiso, Henry Gambetta, sancionó penal por una falta sobre el ecuatoriano Ayrton Preciado dentro del área caribeña. El encargado de ejecutar la sentencia fue Fernando Gaibor quien marcó con un potente remate al minuto 73.  

Se jugaban los minutos adicionales y llegó el tercer gol de la Tri al 93'; Jacob Murillo recibió un pase en el bode del área, el delantero controló el balón y remató con mucha fuerza, así sentenció el 3 a 1 definitivo.  

La Tri ahora tendrá que enfrentar a la selección brasileña, el próximo 31 de agosto del 2017 por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Después del cotejo con los cariocas los ecuatorianos se medirán con Perú el 5 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa. Los dirigidos por Quinteros necesitan ganar para luchar por un cupo al Mundial.

El árbitro de este compromiso fue el peruano Henry Gambetta Ávalos, asistido por sus compatriotas Coty Carrera Escalante y Victor Raez Izaguirre.

Alineación de Trinidad y Tobago: Marvin Phillip en el arco; Keyon Villaroel, Triston Hodbe, Carlyle Mitchell, Curtis González en la defensa; Nathan Lewis, Keron Clarke y Jomal Williams en el mediocampo; Hugtun Hector, Alvin Jones y Leston Paul en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)