31 de mayo de 2015 17:47

Ecuador conoce a sus 23 seleccionados para la Copa América 

Los jugdores de la Tricolor comenzaron temprano sus entrenamientos en la Casa de la Selección. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los jugdores de la Tricolor comenzaron temprano sus entrenamientos en la Casa de la Selección. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Deportes
Sub17

El día llegó. Gustavo Quinteros anuncia a las 10:45 de este 1 de junio a los 23 seleccionados que representarán a Ecuador en la Copa América de Chile, el torneo más importante de selecciones de la región.

También será el último día de contacto con los periodistas en Quito, pues tras una práctica y el almuerzo el combinado viajará a Panamá a las 15:00 para afrontar el primero de los dos amistosos programados ante ese combinado centroamericano.

Este día también está prevista la incorporación de los seleccionados Renato Ibarra y Christian Noboa, los últimos en integrarse desde Europa.

El entrenador hará su debut en el torneo internacional con la misión de dejar una buena imagen con la Selección que desde 1997 no se clasifica a la segunda ronda de este certamen.

Tras el amistoso en Panamá el miércoles 3 de junio, Ecuador retornará a Guayaquil para sus últimos entrenamientos. La foto oficial se la tomará el 5 de junio, en el estadio Banco del Pacífico, propiedad del Emelec, la misma sede en la que se jugará el amistoso de revancha con los centroamericanos, el 6 de junio. De ahí, el viaje a Chile será el 7 de junio.

Para definir la nómina, el técnico de Ecuador tuvo problemas en las últimas semanas. Su planificación se trastocó porque Felipe Caicedo pidió no ser convocado para recuperarse de una dolencia en la espalda. Además, Antonio Valencia ingresó al quirófano para que le retiraran unos clavos de su tobillo izquierdo por lo que no intervendrá en el certamen internacional.

Otro de los destacados, Ángel Mena, sufrió un desgarro muscular. Por ello, el atacante tampoco estará en el certamen internacional.

Sin esos jugadores de ataque, Ecuador reduce su potencial para la Copa. Además, están en duda Michael Arroyo y Renato Ibarra, ambos también por lesiones.

Con ellos de los 30 jugadores, tres quedaron descartados para la lista de 23. Mientras que dos (Ibarra y Arroyo) están en duda.
Sin Valencia ni Caicedo, los jugadores Énner Valencia (West Ham de Inglaterra), Jefferson Montero (Swansea de Inglaterra) y Walter Ayoví (que jugó la última temporada en el Pachuca de México) aparecen como los principales referentes para el equipo nacional.

Valencia marcó los tres goles de Ecuador en la cita mundialista de Brasil y esta temporada tuvo una campaña irregular en su primera temporada en el fútbol inglés (marcó cuatro anotaciones, pese a que jugó la mayoría de los encuentros).

En tanto, que Montero marcó una anotación en la Premier con el Swansea pero se destacó más con asistencias de gol para sus compañeros y su juego ofensivo con desbordes.

Por su parte, Ayoví llegó hasta las instancias semifinales de México. El DT Quinteros considera que el jugador es el mejor en su posición de carrilero izquierdo. Sin embargo, considera que por la edad del jugador (35 años) no llegará a finalizar el proceso de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)