16 de junio de 2016 00:00

La Selección de Ecuador prueba la defensa y la puntería ante el anfitrión

Los jugadores de la Selección de Ecuador se entrenaron en las instalaciones de la Universidad de Washington en Seattle (EE.UU.). antes del compromiso de los cuartos de final ante la selección anfitriona. Foto: EFE

Los jugadores de la Selección de Ecuador se entrenaron en las instalaciones de la Universidad de Washington en Seattle (EE.UU.). antes del compromiso de los cuartos de final ante la selección anfitriona. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Álex Puruncajas
Quito
Sub17

Los equipos de fútbol que controlan el balón menos tiempo que sus rivales también consiguen resultados positivos y clasificaciones. El ejemplo es la Selección ecuatoriana que, con solo un 44,7% de promedio de posesión del balón en tres partidos, se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El plantel tricolor solo tuvo el 30,4% de posesión del esférico en el juego ante Brasil y el 47,8%, frente a Haití. Solo contra Perú controló un poco más la pelota (56,1%). Con este rendimiento, le alcanzó para acceder al juego de cuartos de final de hoy ante Estados Unidos (20:30, en el CenturyLink Field de Seattle). El ganador se clasificará a las semifinales del torneo de selecciones.
Gustavo Quinteros reconoce que su plantel cedió demasiado la iniciativa a Brasil, en su primer partido de la fase de grupos. La ‘Verde Amarela’ arrinconó a la Tri que solo contó con dos opciones de hacer goles en el contraataque. Ecuador remató al arco de los brasileños, pero no lo hizo con precisión y el marcador terminó igualado sin goles.

Empatar ante el ‘Scratch’ fue meritorio, asegura el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano. “Brasil no atraviesa su mejor momento, pero es una de las grandes selecciones del mundo. En el juego ante Ecuador mostró más dominio”.

La Selección se mostró más ofensiva en el segundo tiempo ante Perú y durante todo el encuentro ante Haití. En este último juego tuvo menos la pelota, pero generó más jugadas de ataque. Eso sí, no acertó en todas las opciones de marcar y esto ocasionó contraataques de su adversario que, por poco, terminan en goles.

Por esto, el DT Quinteros expresó que el equipo debe tener más solidez defensiva y mejor puntería ante Estados Unidos. En el último encuentro ante Haití, Énner Valencia y Jaime Ayoví marcaron un gol, cada uno. Sin embargo, erraron otras opciones de anotar ante un rival que presentó problemas defensivos. Hoy, es probable que ambos vuelvan a ser titulares con la Tri.
Para el segundo tiempo, una de las alternativas en el equipo ecuatoriano es Juan Cazares, mediocampista del Atlético Mineiro de Brasil.

“Cazares nos da más opciones. Genera pases entre líneas. Puede asociarse más con los volantes y puede generar jugadas de ataque ante equipos defensivos”, explicó Quinteros.

Zambrano advierte que Estados Unidos tiene un buen juego colectivo y será anfitrión. “Ecuador tiene más figuras. Pero Estados Unidos se destaca por su juego asociado. Así, ha complicado a selecciones poderosas en mundiales. Será un juego difícil”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)