13 de junio de 2017 21:01

Ecuador golea a El Salvador y ahora piensa en Brasil

El delantero John Cifuente (4) remata al arco para marcar el primer gol del partido entre Ecuador y El Salvador

El delantero John Cifuente (4) remata al arco para marcar el primer gol del partido entre Ecuador y El Salvador. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 12
Sorprendido 3
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

El juego de la Selección ecuatoriana de fútbol fue contundente en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros goleó 3 a 0 a El Salvador. Los goles de la Tri los marcaron: John Cifuentes (17'), Énner Valencia (51') y Fernando Gaibor (76'). Ahora el equipo ecuatoriano deberá pensar en su siguiente rival, Brasil.

Ecuador inició el compromiso con una clara actitud ofensiva, a los dos minutos del partido John Cifuente aprovechó su velocidad, avanzó por la banda derecha y levantó un centro buscando a Énner Valencia quien no estuvo atento para rematar al arco

El juego colectivo del combinado ecuatoriano era bueno, en el centro de la cancha Pedro Quiñonez frenaba las jugadas del equipo rival. A los 7 minutos El Salvador llegó al arco de Banguera con peligro, Rodolfo Zelaya superó a los defensas tricolores, tras un pase largo, pero el guardameta del Barcelona SC estuvo atento y detuvo al atacante centroamericano

A los 17 minutos los ecuatorianos consiguieron adelantarse en el marcador, John Cifuente recibió un centro de Pedro Pablo Velasco desde la derecha y con una media tijera, en el centro del área, marcó el primer tanto del compromiso

Tras el gol de Cifuente el equipo ecuatoriano disminuyó la velocidad de su juego en relación a los primeros minutos del cotejo pero aún dominaba en la cancha del Red Bull Arena. Por su parte, El Salvador trataba de empatar el marcador con remates de larga distancia que no tenían precisión. La primera etapa terminó con victoria de la Tri 1 a 0.

Se jugaban 6 minutos de la segunda etapa y la Tri volvió a marcar, Leonel Ramírez entró al área salvadoreña, por la zona derecha, filtró un pase entre los defensas y Énner Valencia convirtió el 2 a 0 con un remate preciso.

A pesar de tener dos goles en contra, el equipo centroamericano no renunciaba al ataque y probaba con jugadas por las bandas, pero los defensas ecuatorianos frenaban todas las arremetidas del rival.

Gustavo Quinteros realizó variantes para la segunda etapa que mejoraron el juego de los ecuatorianos en mediocampo, pero le restaron fuerza en el ataque a la Tri. Fernando Gaibor sustituyó a Matías Oyola, Marcos Caicedo a John Cifuente, Ángel Mena a Juan Cazares y Gabriel Achilier a Robert Arboleda.

Al 76 Énner Valencia llegó al arco salvadoreño, pero el delantero nacional fue derribado en el área, el juez del compromiso sentenció penal para Ecuador. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Fernando Gaibor quien remató hacia la  derecha y marcó el 3 a 0.

El compromiso terminó con victoria ecuatoriana 3 a 0, con ese resultado la Tri sumó un empate y una derrota en su gira por Estados Unidos.

El equipo, dirigido por Quinteros, ahora deberá enfocarse en las Eliminatorias Sudamericanas, en las que se ubica en la sexta posición con 20 puntos y con cuatro compromisos por jugar ante Brasil, Perú, Chile y Argentina, respectivamente.

El árbitro de compromiso fue Baldomero Toledo, asistido por sus compatriotas Adam Wienckowski y Corey Parker.

Alineación de Ecuador: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Luis Caicedo, Robert Arboleda y Leonel Ramírez en la defensa; Pedro Quiñonez, Matías Oyola, Juan Cazares, Ayrton Preciado en el mediocampo; Énner Valencia y John Cifuente en la delantera.

Alineación de El Salvador: Benji Villalobos en el arco; Henry Romero, Milton Molina, Alexander Lafrín y Bryan Tamacas en la defensa; Pablo Punyed, Darwin Cerén, Richard Menjívar y Dennis Pineda; Jerson Mayén y Rodolfo Zelaya en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)