5 de octubre de 2017 00:00

La Selección ecuatoriana estrena nuevos rostros ante Chile

Jefferson Intriago (centro) y José Francisco Cevallos dominan el balón en el complejo de Santa Laura, en Santiago.

Jefferson Intriago (centro) y José Francisco Cevallos dominan el balón en el complejo de Santa Laura, en Santiago. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Deportes
(D)

José Francisco Cevallos Jr. habló telefónicamente con su madre, Rosa Enríquez, desde Santiago de Chile. Le comentó que entre los jugadores se nota compañerismo y optimismo para ganar el partido de este 5 de octubre del 2017 ante ‘La Roja’ (18:30) .

El mediocampista, de 22 años, es uno de los 12 futbolistas sin experiencia en la Tri que el DT Jorge Célico llamó para el cotejo ante los chilenos y Argentina (el 10 de octubre, en el Olímpico Atahualpa).

Tres de ellos se quedaron en Quito y nueve sí viajaron a Santiago, entre ellos ‘Pancho’. Él se reencontró con excompañeros de selecciones juveniles y estuvo muy cerca de Jefferson Intriago, también de LDU.

Célico evaluó el desempeño de ambos para incluirlos en la alineación. Uno de ellos pudiera acompañar a Jefferson Orejuela en la zona de volantes.

Rosa Enríquez desconoce si su hijo será titular, pero espera que pueda entrar a la cancha. Lo verá por TV junto con su esposo José Francisco y sus hijos José Gabriel y Matías.

Para ello, mañana irá a Guayaquil para encontrarse con su esposo, quien pasa en esa ciudad por sus trabajos. “Panchito ha esperado por mucho tiempo este momento. Si juega dará lo mejor, aunque sabemos que llega en un momento complicado”, expresó sobre su hijo, quien pasó por la Sub 15, 17 y 20.

Intriago, de 21 años, también pasó por la Sub 17 y Sub 20 y jugó dos sudamericanos. Antes de ir a Santiago, confesó que no se esperaba la convocatoria.

Él se enteró de su citación en Pomasqui. “No sabía cómo reaccionar”, expresó el volante de Junín, que se formó en las canteras de la ‘U’. “Somos gente nueva que tiene ganas de defender al país”.

El técnico Célico también ‘rejuveneció’ la defensa con el llamado de Darío Aimar y Xavier Arreaga, quienes son titulares en el Barcelona SC.

Uno de ellos acompañará a Robert Arboleda, del Sao Paulo, en la zaga tricolor. Otro debutante será Roberto Ordóñez. Aunque tiene 32 años, para ‘La Tuka’ se trata de un juego inédito con la Tri.

Las opciones

Ecuador está en octavo lugar con 20 puntos. Para lograr el ‘milagro’ y clasificarse, debería ganar a Chile y Argentina (el 10 de octubre) y también esperar otros resultados, en las dos jornadas finales.

Este 5 de octubre a la Selección le convendría que Argentina gane a Perú o que empaten, y el triunfo de Colombia sobre Paraguay, en Barranquilla; además, haría falta de la derrota de Perú ante Colombia, en Lima, el martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)