26 de septiembre de 2016 17:15

Matías Oyola vestirá la Tricolor y es la sorpresa en la nómina de Quinteros 

Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección ecuatoriana, en el estadio Atahualpa en el juego ante Paraguay en marzo. Foto: EL COMERCIO

Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección ecuatoriana, en el estadio Atahualpa en el juego ante Paraguay en marzo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 3
Contento 37
Ronald Ladines

El entrenador de la selección, Gustavo Quinteros, está presionado por el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís. Al argentino le pidieron cambios en la Tri, que solo sumó un punto en los últimos cuatro partidos por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La nómina de seleccionados se conoció este 26 de septiembre del 2016 en una rueda de prensa en Guayaquil. 

Una de las novedades es el llamado de Matías Oyola, del Barcelona SC. El volante argentino, nacionalizado ecuatoriano, aportará marca en la zona media de la cancha y puede ser un buen compañero de fórmula para Cristhian Noboa. 

Mire el análisis de la lista de convocados 


Los deportistas se juntarán desde el próximo sábado en la Casa de la Selección, en Quito, para afrontar los cotejos ante Chile (6 de octubre) y ante Bolivia (11 de octubre), por la novena y décima fecha de la eliminatoria.  

"Tenemos un cuerpo técnico capaz, tenemos jugadores capaces, que van a defender a su Patria", dijo Villacís en su intervención, en la rueda de prensa.  

El DT Quinteros aseguró que es una lista abierta. Esto, porque hay deportistas golpeados como Jefferson Orejuela, quien se lesionó en el cotejo ante Emelec el domingo. No obstante, los primeros reportes aseguran que el volante del Independiente del Valle se recuperará. Un caso similar es el de Ángel Mena, también golpeado en el mismo cotejo. 

Villacís se reunió con el entrenador la semana pasada, en Guayaquil, y allí hizo algunas recomendaciones sobre su trabajo. Convocatorias, estilo, planteamientos… todo desde el punto de vista dirigencial.

La intención del directivo es que la Selección mejore y gane los partidos de este 6 y 11 de octubre, frente a Chile y Bolivia, respectivamente. Según el directivo, llegó a acuerdos con el entrenador.

Quinteros tiene planificado preparar a dos selecciones, durante los entrenamientos que iniciarán este sábado 1 de octubre. Uno será el que mida a Chile y otro el que enfrente a Bolivia. Este último con jugadores más adaptados a jugar en la altura.

Según el entrenador, dará mayores oportunidades a los elementos que actúan en el campeonato local. Ratificó la convocatoria de futbolistas jóvenes como Luis Caicedo, Mario Pineida…

El campeonato nacional no se paralizará durante las fechas de eliminatorias. Los únicos equipos que podrán diferir sus encuentros, serán los que aporten con tres o más jugadores para la selección.

Arqueros
Esteban Dreer
Alexander Domínguez
Librado Azcona

Defensas
Juan Carlos Paredes
Pedro Velasco
José Quinteros
Arturo Mina
Robert Arboleda
Luis Caicedo
Frickson Erazo
Gabriel Achillier
Darío Aimar
Walter Ayoví
Christian Ramírez
Mario Pineida

Volantes

Antonio Valencia
Renato Ibarra
Ángel Mena
Carlos Gruezo
Christian Noboa
Jefferson Orejuela
Pedro Quiñónez
Matías Oyola
Jefferson Montero
Fidel Martínez
Michael Arroyo

Delanteros
Felipe Caicedo
Daniel Angulo
Jaime Ayoví
Enner Valencia
Juan Cazares

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (41)