10 de octubre de 2016 11:06

La Tri combate los efectos de la fatiga y la altitud de La Paz comiendo remolacha

La Selección de Ecuador se entrena este lunes 10 de Octubre en el Club de Tenis La Paz- Huajchilla. Foto: Facebook de la FEF

La Selección de Ecuador se entrena este lunes 10 de Octubre en el Club de Tenis La Paz- Huajchilla. Foto: Facebook de la FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 24
Redacción Deportes

La Selección ecuatoriana tuvo un plan de alimentación especial para superar ‎los estragos de jugar a 3 650 metros sobre el nivel del mar, en la altitud de La Paz. Un régimen alimenticio basado en productos naturales, como la remolacha, son parte de la estrategia para enfrentar a Bolivia, este martes 11 de octubre, por la décima fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Andrés Arce, médico de la Tricolor, descartó el uso de cámaras hiperbáricas para los seleccionados. Argumentó que se necesitarían varias cámaras para los 23 futbolistas y que los efectos que se conseguirían no son los esperados. "Hemos basado parte de nuestra preparación en sustancias naturales que ayuden a combatir los estragos. Con tantos años en esto se han desarrollado diversos métodos", dijo el médico.

Uno de los productos más consumidos ha sido remolacha. ‎En jugos y en ensaladas, los futbolistas ecuatorianos se han alimentado con ese producto. "Evita que exista un aceleramiento de la fatiga y ayuda al control de la presión arterial. Hay un plan de alimentación con cada jugador para evitar problemas de gases y otros efectos que produce la falta de oxígeno", explicó Arce.

La hidratación con agua y jugos naturales también es parte de la estrategia. Mucho jugo de naranja y una dieta blanda serán parte de la alimentación entre hoy y mañana.

César Benalcázar, preparador físico, cree que es una buena alternativa manejarse con productos naturales, pero considera que la mayoría de jugadores no tendrán problemas porque juegan en la altitud de Quito. Por ejemplo, Jefferson Orejuela, Luis Caicedo, de Independiente del Valle, viven en Quito y no tendrían problemas.

Ecuador saltará a la cancha del estadio Hernando Siles este 11 de octubre con el propósito de buscar los tres puntos para mantenerse en pelea por clasificar al Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)