12 de septiembre de 2016 12:34

Agustín Delgado: 'A Gustavo Quinteros le falta experiencia'

El ecuatoriano Agustin Delgado celebra con su compañero de selección Iván Kaviedes después de marcar un gol frente a Costa Rica durante el Mundial de Corea y Japón 2006. Foto: Archivo/El Comercio.

Imagen referencial de Agustín Delgado, goleador histórico de la Selección ecuatoriana de fútbol durante el Mundial de Alemania 2006 junto a Jaime Iván Kaviedes. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 68
Ronald Ladines

La Selección de Ecuador perdió cuatro puntos en condición de local, por las eliminatorias sudamericanas, lo que preocupa al exjugador Agustín Delgado. Por eso, el goleador histórico de la Tri duda que Gustavo Quinteros sea el entrenador idóneo para dirigir al combinado nacional.

Así lo dijo el 'Tin', en una entrevista para el portal El Gráfico, de Chile. Según él, Ecuador necesita a un DT que "pueda transmitir, que haya ganado algo y que no se conforme con clasificar al Mundial (Rusia 2018), sino que busque conseguir objetivos importantes".

Para Delgado, el partido que jugará la Tri ante Chile, el próximo 6 de octubre, podría ser definitorio para las aspiraciones del seleccionado. Al momento, Ecuador ocupa la quinta casilla, con 13 puntos.

El jugador acepta que Quinteros es un buen entrenador, sin embargo carece de experiencia para hacerse cargo de una selección como la ecuatoriana, ante una pregunta del medio chileno. "Los resultados están diciendo todo. No puedes perder tantos puntos en tu campo. No es un mal técnico, pero le falta experiencia", mencionó el hoy asambleísta nacional.

Una de las principales críticas de Delgado, fueron los planteamientos de Quinteros. Según el 'Tin', se ha dado prioridad al ataque, pero se descuidó la defensa. "Tienen que haber un sistema táctico y plantear los partidos de manera distinta", dijo.

A pesar de eso, considera que Ecuador aún tiene posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Destacó a jugadores como Felipe Caicedo y Énner Valencia, como los más peligrosos en la nómina ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (6)