1 de September de 2013 00:03

La Selección colombiana se reúne en Barranquilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La concentración de la Selección de Colombia ya se siente en el ambiente de Barranquilla. En el Hotel Sonesta, donde comenzaron a llegar los 26 jugadores convocados por José Néstor Pekerman se reforzó la seguridad. El primero en arribar a ese lugar fue el técnico argentino.

Lo hizo el pasado viernes. Su llegada obligó a operativos de seguridad en el aeropuerto y en el hotel. Pekerman dio declaraciones breves. Fue un mensaje corto. "Contento de estar en Barranquilla, mucha suerte para todos, que vayan al estadio a alentar, muchas gracias", dijo el DT, de 63 años.

Arribó acompañado del preparador físico Eduardo Urtasún y el gerente del representativo nacional, Alonso Amorocho. Entre empujones y el resguardo policial hizo otro pedido: "Lo que necesitamos es aliento en el estadio el próximo viernes". La Selección de Colombia recibirá el viernes a Ecuador por la fecha de eliminatorias en el calor de Barranquilla.

Ayer, el movimiento también fue intenso en el aeropuerto porque comenzaron a llegar los 21 futbolistas que juegan en el extranjero y los cinco que actúan en el medio local. Una de las primeras tareas del cuerpo técnico será hacer una evaluación de la parte física de los jugadores. Esto porque sus principales figuras que militan en Europa no han sumado muchos minutos de fútbol y recién están empezando la temporada.

Por ejemplo, la estrella Radamel Falcao García, del Mónaco de Francia, ha jugado tres partidos oficiales con su club. En la ofensiva hay preocupación porque también Teófilo Gutiérrez no ha tenido regularidad desde mayo. Su transferencia del Cruz Azul de México al River Plate de Argentina demoró algunas semanas y recién jugó un partido la semana pasada.

Gutiérrez fue una de las novedades en la lista de 26 seleccionados que llamó Pekerman. También lo fue el regreso de Macnelly Torres.

Otro dolor de cabeza en Colombia es encontrar el reemplazante del defensa Mario Alberto Yepes del Atalanta de Italia. El comandante de la zaga colombiana no podrá jugar ante Ecuador por acumulación de amarillas al igual que Cristian Zapata. Después de Ecuador, la Selección de Colombia se medirá ante Uruguay, el martes 10 en Montevideo. En esta fecha podría clasificarse al Mundial.

Los arribos

  • La llegada de Radamel Falcao García ha sido manejada con reserva para evitar la aglomeración de gente en el aeropuerto de Barranquilla (Colombia).
  • Está previsto que el entrenamiento de Colombia con el grupo completo y donde ensayará fútbol será entre martes o miércoles. Será a puerta cerrada.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)