7 de julio de 2014 09:32

Selección de Colombia bailó y puso de moda el 'Ras tas tas'

Como verdaderos héroes fueron recibidos en la capital los 23 jugadores de la selección colombiana de fútbol y el técnico José Pekerman que llegaron de Brasil luego de su histórica clasificación a los cuartos de final de un mundial de fútbol.EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
El Tiempo, Bogotá

Especial de:

Logo GDA

Hasta el técnico argentino José Pékerman se animó a bailar este domingo en el escenario preparado en el Parque Simón Bolívar esta contagiosa melodía. Se llama el ‘Ras tas tas’ y la interpreta el grupo Cali Flow Latino, “los de la jodedera”, como se hacen llamar.

Es salsa choke, ese ritmo urbano que cada vez es más popular, en parte, gracias a las coreografías en las celebraciones del Mundial. Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez fueron los encargados de mostrarle al mundo cómo se baila en Colombia.


El video del ‘Ras tas tas’ lleva más de 3 millones de visitas en Youtube y seguirá subiendo, porque desde el domingo y este lunes la canción aparece dentro de las principales tendencias en Twitter.

El ‘Ras tas tas’ es una alusión al conteo un, dos, tres que se hace a la hora de bailar la salsa choke, reveló a EL TIEMPO el vocalista de Cali Flow Latino, Andrés Cortés, quien junto a ‘Latino’, o Hárrison Mesa, su socio, creó la canción hace siete meses para la feria de la capital vallecaucana.

Cortés asegura que el encargado de contagiar a la Selección con el ritmo fue el propio Pablo Armero, seguidor del grupo desde hace varios años. “Fue una sorpresa, no lo imaginábamos. Armero es fiel seguidor de nuestra música, James también. Ellos con la canción crearon las coreografías en Brasil”, manifestó.


A Armero, a quien le deben parte del éxito, los integrantes de Cali Flow Latino le agradecerán este mismo lunes en persona por acoger su canción. Allí también le dirán que preparan temas especiales para la Copa América de Chile en 2015, el próximo reto oficial de la Selección que llegó a cuartos de final en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)