1 de noviembre de 2016 15:18

Seleccion de Chile 'respeta' sanción de la FIFA a Bolivia

Los integrantes de la Selección de Chile se entrenan en Guayaquil antes de su partido por las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador en el estadio Atahualpa. Foto: EFE

Los integrantes de la Selección de Chile se entrenan en Guayaquil antes de su partido por las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador en el estadio Atahualpa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

La Asociación chilena de Fútbol (ANFP) dijo hoy que "respeta" la sanción de la FIFA de darle por perdido a Bolivia los partidos ante Chile y Perú por la mala inclusión de un futbolista en los partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"La ANFP respeta la decisión de FIFA, que acogió las impugnaciones realizadas por las Federaciones de Fútbol de Chile y la Federación Peruana de Fútbol, y se mantendrá trabajando para resguardar los intereses de la Selección Chilena", señaló una breve nota del ente rector del fútbol chileno.

Chile impugnó a comienzos de octubre ante la FIFA la participación del defensa paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en el cotejo que Bolivia disputó ante la "Roja" y que terminó igualado sin goles. Los dirigentes chilenos invocaron entonces el reglamento del ente rector del fútbol mundial que establece que un jugador "naturalizado" debe tener al menos cinco años continuos -después de cumplir los 18 años- en el territorio de la asociación a la que representará, regla que Cabrera no cumplía.

El defensor paraguayo llegó a jugar por el Bolívar en febrero de 2013 y este año adquirió la nacionalidad boliviana, tras lo cual jugó en la Copa América Centenario y recientemente en la eliminatoria de cara al Mundial de Rusia 2018 ante Perú, en La Paz, y contra Chile en Santiago, cotejos en los que sumó cuatro unidades.

Con la pérdida de los puntos sancionado por la FIFA, el cuadro boliviano quedará en el penúltimo puesto de la clasificación con apenas cuatro unidades, sólo por delante de Venezuela, que suma dos. En tanto, Chile ascenderá del séptimo al quinto puesto al sumar 16 unidades, las mismas que Argentina pero con mejor diferencia de gol que la albiceleste. Así, el conjunto chileno arrancará la próxima jornada en repechaje, mientras que el argentino lo hará fuera de la zona de clasificación.

Perú, por su parte, seguirá en la octava ubicación, pero con 11 puntos, a cinco de los puestos de clasificación. Chile se medirá de visita a Colombia el jueves 10 de noviembre y el 15 recibirá a Uruguay en el estadio Nacional de Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)