22 de septiembre de 2016 00:00

El DT Juan Antonio Pizzi hará base en Guayaquil con la Selección de Chile

Con las victorias ante Bolivia y Panamá y el pase a cuartos de final, Pizzi y su Roja parecieron liberarse de los fantasmas de Sampaoli

Con las victorias ante Bolivia y Panamá y el pase a cuartos de final, Pizzi y su Roja parecieron liberarse de los fantasmas de Sampaoli. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
Quito

El estadio Monumental del Barcelona de Guayaquil será el ‘cuartel’ de preparación de la Selección chilena para su cotejo ante Ecuador.

Así lo planificó Juan Antonio Pizzi, estratega de La ‘Roja’. El DT quiere que sus dirigidos se entrenen en el llano para evitar los efectos de los 2 850 metros sobre el nivel del mar, de Quito, ciudad en donde se disputará el cotejo el 6 de octubre. “Nos reuniremos en Guayaquil y ahí prepararemos el encuentro”, aseguró el estratega argentino.

Por ello, en Guayaquil ya esperan la agenda de Chile en el país. Vicente Ricaurte, quien coordina la logística de las selecciones del exterior que vienen a Ecuador, aguarda una notificación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). “Una vez que reciba la comunicación de la Federación tendré lista la agenda de Chile”.

Para el encuentro con Ecuador, Pizzi prepara la estrategia. El técnico contará con el golero Claudio Bravo, ausente en la última doble jornada de eliminatorias, por una lesión que causó controversia en su país.

De acuerdo con la evaluación del entrenador, el cotejo será muy disputado, pero sus dirigidos apostarán por su estilo ofensivo de juego. “Las eliminatorias serán muy disputadas hasta el final. Tendremos que dar el máximo en todos los partidos”, explicó.

Cinco días después de este cotejo (el 11 de octubre), Ecuador visitará a Bolivia, en el estadio Hernando Siles, de La Paz. Será otro encuentro en el que la Tricolor pondrá a prueba su estado físico luego de las últimas derrotas, en Quito (ante Brasil, 3-0) y en su visita a Perú (por 2-1).

Ángel Guillermo Hoyos, estratega español de la Selección boliviana, analizó a la Tricolor. Con esto, el DT tiene previsto armar dos equipos para afrontar los próximos juegos de su equipo: ante Brasil, el 6 de octubre y frente a Ecuador, el 11 del mismo mes.

Para el primer juego, la Selección del Altiplano se desplazará a la calurosa ciudad brasileña de Natal. Mientras que ante la Tri, el plantel jugará en La Paz, a 3 600 metros sobre el nivel del mar.

El DT, que dirigió a Lionel Messi en las formativas del Barcelona español, considera que habrá mucho desgaste en ambos partidos.
Así, para el duelo con la Selección, planea ubicar a futbolistas que actúen en clubes de altitud, en su gran mayoría.

“Tenemos dos grupos asentados para estos encuentros. Será muy difícil la recuperación. La diferencia de clima entre ambas ciudades de los partidos es marcada”, explicó el argentino, quien asumió su cargo recién hace dos fechas.

Ahí, consiguió una victoria sobre Perú, en casa, y un empate en su visita a Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)