17 de septiembre de 2015 16:01

La Selección de Brasil comienza el camino a Rusia 2018 sin Neymar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

El camino para al Mundial Rusia-2018 será largo y difícil para Brasil, asegura el entrenador Dunga. Y el arranque será mucho más tenebroso cuando juegue sin Neymar sus dos primeros partidos.

La 'seleçao' visita primero a Chile, el campeón de la Copa América con su 'generación dorada' y una hinchada que quiere más. El partido será en Santiago el 8 de octubre, y cinco días después enfrenta a Venezuela en Fortaleza (noreste de Brasil).

Y ambos partidos Neymar los verá por la televisión.
Fue suspendido precisamente en Chile por mala conducta en el partido contra Colombia por la fase de grupos.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aún espera por una decisión sobre un recurso en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que podría reducir la sanción del crack del 'Barça' por lo menos en un juego.

"Nos gustaría contar con Neymar, pero no es posible. Debemos enfocarnos en los jugadores que van a contribuir con nosotros", dijo el seleccionador Dunga en una rueda de prensa.
En todo caso, Brasil puede cambiar el equipo hasta 15 días antes del partido.

Sin Kaká
La última vez que Brasil disputó una eliminatoria fue para Sudáfrica 2010, también bajo el mando de Dunga.
"Llegó el momento más importante que es la eliminatoria y estamos preparados", sancionó Dunga, que no obstante advirtió de las dificultades.

"No podemos creer que las eliminatorias serán fáciles. Las dificultades son parte del trabajo, los rivales crecieron mucho", subrayó.

La mayoría de los jugadores nunca disputó una eliminatoria, y los recuerdos en torneos oficiales son amargos. No sólo por el Mundial 2014, que dejó esa profunda cicatriz del 7-1, sino también por el pobre desempeño mostrado en la Copa América, donde terminó eliminado en los cuartos de final por Paraguay

Para Dunga, todo es un aprendizaje
"En un Mundial el estadio es neutral, en eliminatoria es diferente. El país está contra Brasil, siempre fue así y aumenta cada vez más. Tenemos que estar preparados", dijo el seleccionador.

Y con toda esta presión, Dunga dejó por fuera el factor experiencia. Kaká, llamado para los últimos dos amistosos disputados en Estados Unidos, quedó fuera del equipo.

Rumores de prensa dicen que fue por promover cultos religiosos en la convocatoria, pero Dunga dejó ver que fue por falta de condición física. "Continuamos pensando que necesitamos de jugadores de experiencia, pero con condiciones física y técnica", indicó.

Colectivo
Dos novedades en el equipo son Renato Augusto y Gil, del Corinthians.

El joven Fabinho (Mónaco) sigue en la posición del lesionado Danilo. Y Rafinha, que era uno de los seguros para formar el equipo, quedó fuera por una ruptura de ligamento en la
UEFA Champions League.

Y en el lugar de Neymar seguramente estará Douglas Costa (Shakhtar Donetsk).

"Un equipo no vence con un sólo jugador, es necesario un colectivo", insistió Dunga. "Cuando tengamos un grupo fuerte las cosas fluirán naturalmente", añadió.

El atacante Hulk (Zenit) también fue llamado después de una
destacada actuación en los amistosos ante Costa Rica (1-0) y Estados Unidos(4-1), mientras que Thiago Silva quedó fuera nuevamente.

Oscar regresa de una lesión
Dunga aseguró que la lista no está cerrada y en el largo camino a Rusia, muchos otros jugadores serán convocados. El foco por ahora es Chile, contra el que Brasil "siempre tuvo dificultades" por su "juego dinámico, agresivo", dijo el DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)