22 de mayo de 2016 12:39

Selección boliviana inicia preparación de cara a la Copa América

Rodrigo Ramallo (i) y Martín Smedberg (d) de la selección boliviana de fútbol

Rodrigo Ramallo (i) y Martín Smedberg (d) de la selección boliviana de fútbol. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La selección boliviana de fútbol iniciará este lunes un micro ciclo de preparación de cara a su participación en la Copa América Centenario, a disputarse en junio en Estados Unidos.

El trabajo se extenderá “hasta el próximo miércoles en la ciudad de Cochabamba (centro)”, indicó la Federación local (FBF) en un comunicado.

Participarán en esas sesiones los jugadores cuyos equipos tengan definida su situación en el torneo doméstico, que juega este domingo su penúltima fecha en la que Wilstermann podría coronarse campeón.

Está garantizada la presencia de al menos tres de los cinco 'legionarios' convocados el viernes pasado por el técnico Julio Baldivieso, que ya están en Bolivia tras haber concluido sus respectivos campeonatos en el extranjero.

Ellos son el defensa Luis Gutiérrez (Ironi Hapoel Shemona, Israel), el volante Jhasmani Campos (Kazma SC, Kuwait) y el delantero Bruno Miranda (Universidad de Chile). Los dos restantes, Martin Smedberg (IFK Göteborg, Suecia) y Yasmani Duk (Cosmos, EEUU) se incorporarán al grupo en Estados Unidos.

La Federación Boliviana de Fútbol ha informado que el viaje de la selección a Estados Unidos está previsto para el 26 de mayo. El sábado, Bolivia tiene previsto jugar un amistoso con la selección anfitriona.

La llave boliviana, una de las más duras de la Copa América Centenario, está integrada por Chile y Argentina, campeón y subcampeón de la última Copa América, además de Panamá.

Bolivia, que instalará su cuartel general en Orlando, debutará el 6 junio frente a Panamá, el día 10 jugará con Chile y el 16 chocará con Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)