14 de julio de 2014 13:14

Selección argentina no irá a saludar al público en el Obelisco de Buenos Aires

La Selección argentina fue recibida por cientos de hinchas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el 14 de julio. Foto: AFP

La Selección argentina fue recibida por cientos de hinchas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el 14 de julio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Buenos Aires
Logo MUNDIAL 2014

La Selección argentina de fútbol no se presentará hoy, 14 de julio, en el escenario gigante armado junto al tradicional Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, pese a que miles de personas llegaron al lugar para festejar el subcampeonato obtenido en el Mundial de Brasil 2014.

"Frente al posible colapso de las autopistas y del que pudiera producir un tránsito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la selección argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar a la multitud espontánea que pudiera congregarse en las primeras horas de la tarde", informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los jugadores permanecerán en el predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza "reencontrándose con sus familias, con los que están finalizando un almuerzo íntimo y fraternal", indicó la entidad.

La Selección fue recibida esta mañana, 14 de julio, por una multitud en el aeropuerto de Ezeiza, que la acompañó en el breve recorrido hasta el predio de la AFA. Allí, los jugadores y el técnico Alejandro Sabella fueron saludados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la noche del domingo, cerca de 100 000 personas se congregaron en el Obelisco para expresar su apoyo a la Selección argentina, tras la caída por 1-0 ante Alemania en la final del Mundial jugada en Río de Janeiro.

Los festejos populares se vieron interrumpidos por violentos incidentes en los que un grupo de personas atacó móviles policiales y lanzó piedras contra la policía. Los disturbios se propagaron y los violentos causaron destrozos y saquearon comercios, un teatro y un hotel en el centro porteño.

También dañaron vehículos, semáforos y paradas de ómnibus. Los incidentes dejaron un saldo de 120 detenidos y cerca de 70 heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)