7 de enero de 2016 00:05

Seis legionarios jugarán en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX 

Los seis legionarios que disputaran la Liga MX del 2016.

Arriba: Fidel Martínez, Michael Arroyo y Jonathan González; Abajo: Joffre Guerrón, Walter Ayoví y Joao Rojas son los seis legionarios que disputaran la Liga MX del 2016.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Santiago Ponce

Seis ecuatorianos, disputarán el título del Clausura 2016 de la Liga mexicana de fútbol, jugando para cinco equipos. Así comenzará una temporada más del campeonato mexicano (Liga MX) el próximo 8 de enero. 

Otros cinco ecuatorianos competirán en el torneo de Ascenso MX que comenzará en la misma fecha. 

En la Liga MX, la fase regular de 17 jornadas se extenderá hasta el 8 de mayo del año en curso. La liguilla iniciará el 11 del mismo mes y culminará el 29 con la final.

El centenario del club América y la amenaza del descenso de su archirrival las 'Chivas' del Guadalajara son los principales atractivos para este año. además que seis ecuatorianos animarán los partidos desde las canchas.

La Águilas mantienen a Michael Arroyo como su delantero con el dorsal número 11. El vicecampeón mexicano también dio continuidad a Fidel Martínez quien seguirá con los Tigres de la UNAM esta temporada.

Otro equipo que retuvo a un futbolista ecuatoriano fue el Cruz Azul que renovó el contrato a Joao Rojas y sumó a otro jugador tricolor: Joffre 'Dinamita' Guerrón quien lucirá el número 9 en esta temporada. 

Jonathan González continuará en el León de Guanajuato pese a que experimentó una lesión en una de sus rodillas y no ha tenido continuidad en las prácticas.

En los rayados de Monterrey  regresó uno de sus mimados, Walter Ayoví quien fue extranjero destacado por cuatro temporadas (desde el 2009 a 2013). En el 2012 fue campeón del torneo Clausura. 

En el torneo de ascenso cinco ecuatorianos serán los protagonistas jugando en cuatro equipos. El Atlante continuará en sus filas con uno de sus mejores delanteros, Carlos Garcés.

Los compatriotas Juan Luis Anangonó y Fernando Guerrero fueron ratificados en Leones Negros, descendido en el Clausura 2015.
 
Los Cafetaleros de Tapachula ficharon a José Ayoví y finalmente los Mineros de Zacatecas contrataron los servicios de Marcos Caicedo, exjugador de Dorados. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)