16 de enero de 2016 00:00

Seis clubes adeudan USD 5 millones a los futbolistas

Henry Cangá (primero desde la izq.uierda) se entrena junto a sus compañeros en el complejo de La Armenia. Foto: EL COMERCIO

Henry Cangá (primero desde la izq.uierda) se entrena junto a sus compañeros en el complejo de La Armenia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 6
Mauricio Bayas

El plantel de Universidad Católica terminó el entrenamiento de ayer con una charla extensa. El equipo practicó en el complejo de La Armenia.

Al final de los trabajos físicos y futbolísticos, que son parte de la pretemporada, los jugadores recibieron la visita de Edwin Tenorio, vicepresidente de la Agremiaciónde Futbolistas del Ecuador (AFE).

Fue el primer acercamiento entre los dirigentes de la AFE y el plantel de Católica. Esto después de que el año pasado la AFE intentó paralizar el torneo y no pudo porque no contó con el apoyo de los jugadores del ‘Trencito Azul’.

Ahora el gremio quiere el apoyo de todos. Tenorio conversó con el capitán del equipo Facundo Martínez.

“Hemos hablado sobre qué papel cumple el gremio. Hay jugadores que este año están aquí y que no cobraron los últimos meses del torneo pasado. Queremos contar con el apoyo de los 12 clubes de la Serie A”, dijo Tenorio.

La AFE visita a los futbolistas entregando un comunicado. Allí se detalla que hay un acuerdo de pago por los sueldos atrasados de cuatro clubes de la A (Barcelona, El Nacional, Aucas y Dep. Cuenca) y dos de la B (Liga de Loja y Dep. Quito), que llega a los USD 5 millones. El plazo se cumplirá el 22 de enero.

Según la AFE, los dirigentes se comprometieron a pagar los valores con el dinero pendiente que recibirán de los derechos de TV del 2015. “La tesorería de la AFE informó que ya se ha transferido el dinero”, ratificó Jorge Guzmán, gerente del gremio.

La AFE anunció que la próxima semana mantendrá las visitas al resto de futbolistas de los clubes de la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)