4 de June de 2010 00:00

Seis cantantes y tres grupos musicales animarán la Últimas 15K

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La Quito Últimas 15k también tendrá una parte artística. La competencia atlética del domingo 13 de junio se complementará con un show en el estadio Olímpico Atahualpa, sitio de llegada de los competidores.

Los atletas saldrán a las 09:00 desde las instalaciones de EL COMERCIO, al sur de Quito. Ahí, estará el grupo Upside Down para animar con sus tambores a los corredores. Cristian Norris, de Ecuavisa, hará una presentación.Entre tanto, las puertas del Atahualpa se abrirán a las 08:00. A esa hora, se proyectarán videos y se realizarán enlaces directos con Ecuavisa, la televisora que transmitirá la señal de la carrera.

Luego, habrá un show desde las 10:00. Los solistas Darío Castro, Israel Brito, Sharon, Juan Fernando Velasco, Mirella Cesa y Arena interpretarán una canción en una tarima del estadio. También cantarán los grupos Tomback y Las Chicas Dulces.

Sus presentaciones serán acompañadas por coreografías realizadas por alumnos de nueve colegios. Intervendrán los centros educativos Manuela Cañizares, La Inmaculada, Hipatia Cárdenas, Simón Bolívar, Colegio Amazonas, La Providencia, María Angélica Idrobo, Consejo Provincial y el Militar Eloy Alfaro.

Los estudiantes realizarán bailes en la pista del escenario. Las coreografías son coordinadas por Claudio Jácome, desde hace un mes. “El entusiasmo de los chicos es increíble en las prácticas. Nunca antes se había hecho algo así. Ellos han asumido con responsabilidad el reto”.

Al final, los artistas se reunirán e interpretarán la canción de la carrera. También habrá una coreografía con los alumnos de los nueve colegios capitalinos.

Los cantantes han recorrido los centros educativos para promocionar el evento. Ayer, por ejemplo, Arena visitó el Colegio Consejo Provincial. La artista acudió al mediodía y firmó autógrafos. Sharon, en cambio, se presentó en el Colegio Amazonas.

Los espectadores podrán disfrutar del show gratis. Eso sí, para ingresar al escenario deben presentar las entradas emitidas por la organización. Así lo confirmó Pablo González, director de la competencia.

En total, se imprimieron 40 000 entradas. Una parte de los boletos saldrán el próximo viernes 11 de junio con la edición de Últimas Noticias, según la organización. Para ello, los lectores deben recortar la entrada del vespertino quiteño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)