28 de April de 2014 00:03

Los seguros también entran a las canchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las aseguradoras indemnizan hasta con USD 1 millón a los familiares de un deportista fallecido. Esta es solo una de las cifras de una póliza de seguro y que sirve como gancho para que los deportistas obtengan este servicio en el país.

En Ecuador, el mercado de los seguros de vida creció en los últimos años, pero aún tiene un nicho muy amplio por explotar, afirman ejecutivos consultados por este Diario.

Empresas como Equivida, Colvida, AIG… venden este tipo de planes para empresarios, ejecutivos o futbolistas que tienen ingresos altos (de entre USD 10 000 y 40 000).

Las compañías mantienen en reserva el nombre de los deportistas asegurados y de los clubes que tienen contratos de seguros, pero advierten que existen deportistas de renombre entre sus afiliados. El seleccionado Luis Saritama es uno de los jugadores que ha adquirido seguros de vida constantemente. Él, por ejemplo, tuvo el plan de Equivida.

Marco Avilés, especialista de Equivida, detalla que esta empresa tiene dos tipos de seguros de vida: el primero enfocado a jugadores de las ligas barriales y el otro para clientes con ingresos altos.

El servicio para las ligas barriales cubre gastos médicos, ambulancia y muerte por accidente para los deportistas. Por esto, el jugador cancela entre USD 2 y 3 mensuales a cambio de una cobertura de USD 1 000 o 2 000.

Los planes para deportistas como Saritama son más amplios. Los dirigentes de los clubes -en algunos casos- adquieren estos seguros para proteger la inversión realizada en el fichaje. También, existen casos de atletas que buscan por su cuenta estos servicios, cuenta Avilés.

Para que los familiares del deportista reciban USD 1 millón de indemnización en caso de muerte, este debe cancelar USD 3 089. Esta cifra varía de acuerdo con la edad del jugador, la causa de su muerte, el monto, entre otros aspectos.

La ejecutiva Andrea Ortiz comenta que las cifras de indemnización varían de acuerdo al tipo de accidente del cliente. "Pueden existir diversas lesiones que implican otros gastos y otros análisis lo cual varía el monto de la cobertura para el cliente".

Avilés repara en que todavía no existe demasiada prevención para adquirir este tipo de seguros. Eso sí, dice que desde la muerte de jugadores en accidentes de tránsito como Otilino Tenorio, los futbolistas se interesaron más por el tema. Un caso reciente fue el de Christian Benítez, quien falleció en Catar, y sus familiares recibieron USD 70 000 por un seguro de vida de la Selección ecuatoriana.

Planes de ahorro y seguros

Los seguros médicos también tienen acogida. Humana, por ejemplo, dio este servicio a los jugadores de Liga de Quito y el Quito hasta el 2013.

Esta empresa, lanzó el año pasado un servicio de medicina prepagada en alianza con Marathon Sports. Este cubre hasta USD 1 000 por un pago de 8,90 al año. Oswaldo Paredes, de Humana, revela que este plan ya cuenta con 15 000 afiliados. Su compañía tiene 150 000 asegurados.

O tra opción son los planes de ahorro que incluyen seguros de vida. Este servicio lo oferta Génesis, que se excusó de contestar las inquietudes de este Diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)