30 de abril de 2016 00:00

La seguridad y el zika preocupan a los deportistas

El fuego olímpico llegará en fin de semana a Brasil para un recorrido de 95 días por 85 ciudades del país. Foto: EFE

El fuego olímpico llegará en fin de semana a Brasil para un recorrido de 95 días por 85 ciudades del país. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Martha Cordova

Río de Janeiro, la ciudad Olímpica en 2016, tiene aún varios puntos pendientes para los Juegos que comenzarán el 5 de agosto en el estadio Maracaná.

Los problemas políticos por los que atraviesa la presidenta Dilma Rousseff se han unido a otros de índole económico, social, de seguridad y salud, que preocupan a los más de 500 000 turistas que se prevé llegarán en agosto a la ‘ciudade maravilhosa’.

15 000 deportistas de 205 naciones serán los protagonistas de la contienda olímpica. Se unirán 15 000 periodistas y personal de operaciones que trabajarán durante las transmisiones deportivas.
El presupuesto total de los Olímpicos es USD 17 090 millones, el 57% es financiado por el sector privado.

El comité organizador espera cubrir 17% del presupuesto con la venta de los boletos para las diferentes programaciones.
Las entradas tienen costos que van desde los USD 15 a los USD 545.

Pero la crisis económica y la recesión han obligado a los organizadores a recortar un 30% en algunos gastos. Se bajaron rubros como la gastronomía de alta calidad para las personalidades vip y el número de voluntarios capacitados para asistir a los visitantes.

En lugar de estructuras permanentes, en algunos escenarios se utilizarán carpas temporales. Las ceremonias de apertura y clausura serán más sencillas, no como las de Londres y Pekín, que costaron USD 40 millones.

La crisis económica obligó a los organizadores a no proveer de televisores a los departamentos donde se alojarán los deportistas. Lo que sí tendrán los atletas es aire acondicionado, un implemento indispensable en Río de Janeiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)