21 de septiembre de 2014 23:55

Segundo Jami conquistó la Liga 10K

Segundo Jami se consagró campeón de la quinta edición de la pedestre Liga 10K. Registró 31:58 minutos. Foto: Diego Pallero/ El Comercio

Segundo Jami se consagró campeón de la quinta edición de la pedestre Liga 10K. Registró 31:58 minutos. Foto: Diego Pallero/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Deportes  (D)lunes@elcomercio.com

Como una fiesta. Así catalogaron a la pedestre 10K los corredores que llegaron al estadio Casa Blanca para recibir su medalla.

La quinta edición de la prueba capitalina causó esa impresión en los participantes porque hubo música y decenas de personas que alentaron durante todo el recorrido.

La presencia de esas personas se dio tras una convocatoria realizada por los organizadores de la carrera a través de las distintas redes sociales.

Después de entregar el chip y recibir hidratación, los corredores bailaron al ritmo del rock por cerca de una hora. A continuación, entonaron el tradicional “yo te daré, te daré Liga hermosa, te daré una cosa, una cosa que empieza con c; campeón”...

Todos sonrieron y se tomaron fotos junto a una enorme bandera del equipo albo, que apareció cerca de las 09:00.

Otros, en cambio, se fotografiaron junto al trofeo de la Copa Libertadores, torneo que la ‘U’ logró en el 2008.

Ese, precisamente, fue uno de los atractivos que la organización presentó a los corredores que participaron en la edición dedicada a Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria.

Paz también llegó al estadio para compartir y fotografiarse con los seguidores del equipo merengue. Él fue el encargado de entregar el premio a Segundo Jami, ganador de la prueba.

Jami registró un tiempo de 31 minutos con 58 segundos, detrás de él llegaron César Paúl Pilaluisa (32:04) y Pedro Manuel Ramos (32:20).

En la rama femenina, María Pastuña fue la vencedora, tras registrar 35:15 minutos.

Segunda fue Diana Landi (35:55), mientas que Jéssica Paguay se ubicó en el tercer lugar con 37:30 minutos.

Paguay llegó a ese competencia después de superar una lesión y de participar en la Ruta de las Iglesias 10K. Contó con el apoyo de su esposo, que también corrió la Liga 10K.

Paz abandonó la silla en la que estaba sentado, en el sector de los parqueaderos, y subió al podio para celebrar los triunfos y para agradecer a las personas que corrieron los 10 kilómetros. Según él, el deporte mantiene ocupada la mente de los jóvenes, apartándolos de vicios como el alcohol o las drogas.

Tras el corto discurso, para el cual dijo no estar preparado, recibió el aplauso de decenas de espectadores que, además, demostraron su apoyo por las discrepancias que el líder de la ‘U’ mantiene con Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). “Afuera Chiriboga, afuera Chiriboga”, corearon.

Tras la premiación, los atletas abandonaron el estadio, donde recibieron masajes y primeros auxilios. Todos salieron satisfechos, ya que también contaron con hidratación y apoyo durante el trayecto, que se inició a las 08:00, en la avenida República y Eloy Alfaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)