22 de April de 2010 00:00

El segundo ‘playoff’ del torneo preparatorio se jugará mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una desconcentración de último momento le costó el partido a Pydaco, que cayó por 94-85 ante Espe, anteayer, en el primer ‘play off’ del torneo Preparatorio.

Los pupilos del técnico nacional Diego Cabezas superaron notablemente, durante los primeros 30 minutos de juego, al plantel de Espe, al que dominaban por 67-61 al término del tercer parcial. Sin embargo, en el último cuarto del partido, los de Pydaco perdieron la calma y finalmente fueron derrotados.“Espe marcó la diferencia en los últimos 10 minutos. Nosotros nos descontrolamos, pero todavía nos queda un partido más para intentar llegar a la final”, comentó Cabezas después del encuentro.

En ese partido, los jugadores de Pydaco exhibieron un buen estado físico y un excelente dominio del balón, al contrario de un rival que inició el encuentro luciendo muy desordenado.

Pero, en el tramo final, Pydaco no pudo detener el buen trabajo de Andrés Garcés, quien fue la figura del plantel militar con sus disparos de tres puntos.

“Ese jugador logró desestabilizar al equipo, marcando desde media y larga distancia. Espe trabajó en conjunto, pero ese jugador marcó la diferencia”, reconoció el entrenador Cabezas.

Tras aprovecharse de la desconcentración del plantel de Pydaco y aplacar sus nervios, Espe demostró precisión en cada jugada, especialmente con los desbordes que hizo Wilson Orozco.

En ese encuentro, Orozco también logró filtrarse con comodidad por la mitad de la cancha, tras esquivar la marca de sus rivales.

En el plantel militar también se destacaron Fernando Gómez y Carlos Chalá, tras alcanzar 15 unidades cada uno.

Los jugadores Nixon Mina, Pablo Mantilla y Cristian Chiriboga fueron los máximos anotadores en Pydaco, al conseguir 22 , 15 y 13 puntos, en ese orden.

A ese encuentro, que se inició a las 20:00, asistió cerca de un centenar de aficionados que alentaron a sus respectivos equipos con cánticos, aplausos y varias barras.

En otro partido de la jornada de eliminatorias, la UTE cayó por 85-81 ante Mavort. René González anotó 28puntos para Mavort, mientra que Michael Quevedo puso 14 para la UTE.

“Fue un partido complicado que se definió en los últimos minutos”, comentó John Escalante, técnico de la UTE.

Para que un equipo acceda a la final del Preparatorio, debe ganar dos de tres partidos. El segundo ‘play off’ se jugará mañana, desde las 18:00, en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito. Si Mavort y Espe triunfan, jugarán la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)