Deportes

La segunda fecha se cierra hoy en Quito y Sangolquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
13 de July de 2013 00:05

Universidad Católica y Barcelona juegan hoy el partido más atractivo de la segunda fecha. Hay una revancha pendiente para el DT de los celestes, Jorge Célico, quien en la primera etapa cayó en Quito y en Guayaquil ante los canarios.

La goleada que consiguió sobre Liga de Quito en el inicio de la segunda etapa (3-0), genera confianza en el estratega argentino, quien ayer, antes del encuentro entre Deportivo Quito y Deportivo Quevedo, confirmó que utilizará la misma formación contra los canarios este mediodía.

"Más allá de lo que significa enfrentar a Barcelona, lo que nos interesa es ganar la mayor cantidad de puntos en esta instancia para llegar a la final. Empezamos bien, pero la etapa recién inició", expresó Célico en el hall principal del estadio Atahualpa.

Mientras que el actual campeón llega a Quito con la intención de sumar puntos, pero consciente de sus limitaciones por no contar con refuerzos extranjeros.

Del club salieron al exterior Damián Díaz y Ariel Nahuelpan. Gonzalo Castillejos y Nicolás Olmedo no convencen y su continuidad está en discusión entre la directiva y el cuerpo técnico. Lo más probable es que queden fuera de la institución.

Un volante de contención es lo que busca la dirigencia de Barcelona, que se sumará a los delanteros Wílder Medina (colombiano) y Andrés Franzoia (argentino), para cerrar los fichajes extranjeros de esta temporada.

De los nuevos refuerzos, Franzoia está en Guayaquil y ayer se puso la camiseta amarilla. Medina, en cambio, jugará la final con el Independiente Santa Fe en el torneo colombiano y después se sumará al plantel torero.

El colombiano Fabián Vargas, quien militó en Independiente de Argentina, estuvo en conversaciones con el Ídolo, según una fuerte cercana al club. Sin embargo, el jugador habría preferido no aceptar la oferta del club torero y escuchar ofertas de Racing y Rosario Central, equipos que lo pretenden.

Ante esto, la dirigencia negocia con el volante argentino Sebastián Prediger, que actualmente juega en el Colón de Santa Fe.

El segundo cotejo de hoy (17:00) y que también genera interés, es el Independiente del Valle vs. Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne, en Sangolquí.

Los sureños golearon al Quito ya con la presencia del DT Álex Aguinaga en la banca de suplentes, en la primera fecha. En tanto que los negriazules arrancaron con una derrota ante el Manta.

Ambos elencos disputarán este semestre la Copa Sudamericana. Y según aseguraron sus entrenadores, estos encuentros servirán para pulir sus estrategias de cara al torneo internacional.