22 de enero de 2015 16:58

Tras año y medio de su retiro, Loeb sigue dominando las pistas

Sebastien Loeb en el Rally de Montecarlo, el 22 de enero de 2015. Foto: AFP

Sebastien Loeb en el Rally de Montecarlo, el 22 de enero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia EFE

El francés Sebastien Loeb (Citroen DS3), nueve veces campeón del mundo, pero retirado del Mundial hace año y medio para centrarse en los circuitos, es el primer líder del Rally de Montecarlo, la única prueba que el alsaciano tiene previsto disputar este año.

El Mundial de Rallys 2015 comenzó este jueves con la disputa de los dos primeros tramos cronometrados del legendario Rally de Montecarlo. Y Loeb, de 40 años, lidera la prueba con 13.3 segundos de ventaja sobre el actual campeón mundial, su compatriota Sebastien Ogier, y 36.1 sobre el tercero, el finlandés Jari-Matti Latvala, ambos con Volkswagen Polo R WRC.

El campeón alsaciano, que ya fue el mejor en el ensayo previo (shakedown) del miércoles, impuso su ley en los 21,31 kilómetros de la especial inaugural (Entrevaux-Rouaine).

Tras salir desde la decimocuarta plaza en una pista delicada, dejó a todos perplejos al superar por 22 segundos al estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC), segundo; y nada menos que por 30.9 a Ogier, tercero en la meta.

En la segunda especial, a Loeb le afectó esta vez salir tan retrasado, ya que se encontraba la pista con el barro y la grava que iban dejando los que lo precedían, y cedió 17.6 segundos a Ogier, ganador del tramo por delante de Latvala y con el piloto de Citroen tercero.

El español Dani Sordo, que afronta completa la temporada al volante de un Hyundai i20 WRC, ocupa la duodécima plaza a 1:24.9 minutos de Loeb. Su compañero, el belga Thierry Neuville, es octavo a 1:06.8.

Sordo perdió de golpe 1:11.4 en la primera especial al sufrir una salida de carretera y calar el motor, y en la segunda salió con ruedas para nieve cuando la pista estaba para seco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)