19 de diciembre de 2014 16:49

Buemi se llevó la tercera válida en Uruguay

El monoplaza del equipo E. Dams Renault mostró un desempeño impecable. Foto: AFP

El monoplaza del equipo E. Dams Renault mostró un desempeño impecable. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El piloto suizo Sebastien Buemi, del equipo E. Dams - Renault, se impuso el pasado sábado en el Gran Premio de Fórmula E de Punta del Este, Uruguay, tercera prueba válida del campeonato mundial de la especialidad y la primera que se disputó en América Latina.

Buemi culminó por delante de los brasileños Nelson Piquet Jr. (China Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), quien sigue liderando el certamen con 58 puntos, 18 más que Buemi y que el británico Sam Bird (Virgin Racing).

“Va a ser una larga temporada pero es muy bueno haber conseguido más puntos que Di Grassi. Vamos en buena dirección y estoy muy contento con el resultado”, dijo Buemi en la conferencia de prensa posterior a la cita.

La carrera estuvo marcada por la presencia del auto de seguridad hasta en cuatro ocasiones, debido a los incidentes que se presentaron.

Unas 10 000 personas abarrotaron los graderíos de esta novedosa competencia que se corrió en la zona llamada Playa Brava de Punta del Este, uno de los balnearios más exclusivos de Latinoamérica.

“Me sentí como en casa. Nací en Sao Paulo pero aquí había mucha gente animándome. He conseguido tres podios en tres carreras, hay que seguir así”, dijo Di Grassi.

El francés Jean Eric Vergne (Andretti), expiloto de Toro Rosso en la F1, largó primero en su estreno en la categoría, pero fue superado en los primeros metros por el brasileño Piquet Jr.

Sin embargo, los sucesivos ingresos del ‘safety car’ modificaron constantemente las posiciones en pista. Pese a ello, Vergne peleó por la victoria con Buemi casi hasta el final, pero los problemas mecánicos que se presentaron en su monoplaza perjudicaron su rendimiento hasta hacerle cruzar la meta en el puesto 14.
Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)