19 de April de 2013 18:23

Sebastien Ogier reforzó su liderato en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R) ratificó su liderato en la clasificación general del Mundial de este año al ganar el pasado domingo el Rally de Portugal, cuarta prueba de la temporada, por delante de los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

Con su tercera victoria consecutiva de esta temporada, tras Suecia y México, el piloto de 29 años ratificó su liderato en el Mundial. Cuenta ahora con 102 puntos, 54 más que Hirvonen, que va segundo.

En el Algarve, Ogier acabó el rally con 58 segundos de margen sobre Hirvonen y con poco más de cuatro minutos de ventaja sobre su compañero de Volkswagen, Latvala.

"Desde el principio dijimos que Portugal sería el primer gran 'test' para nuestro coche. Lo hemos pasado con éxito, aunque no ha sido fácil", declaró el francés.

"Ha sido una semana increíble para nosotros. Comenzamos el rally con baja forma, pero a pesar de todo luchamos y hemos conducido bien hasta el final, de ahí la recompensa de esta victoria", añadió.

Ogier, que ya ganó en tierras portuguesas en el 2010 y 2011 con Citroën, fue el mejor al término de las 15 especiales disputadas y además logró los tres puntos suplementarios que otorga la 'power stage', como también hizo en las pruebas de Suecia y México.

Con 58,2 segundos sobre Hirvonen (Citroën DS3) y 4 minutos y 5,1 segundos sobre Latvala, el candidato a suceder a su compatriota Sébastien Loeb en el Mundial de la especialidad logró su décima victoria en la categoría y parece lanzado hacia el título del 2013.

Volkswagen pasa además al liderato de la clasificación general de constructores/escuderías, superando a Citroën.

Ogier inició la carrera portuguesa con dudas debido a un proceso gripal, pero su rendimiento en las laderas del Algarve (sur del país) y las salidas de pista de sus rivales más peligrosos, el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) y especialmente el español Dani Sordo (Citroën DS3) , le condujeron a la victoria definitiva en tierra lusa.

El francés dominó en seis de las 15 especiales disputadas, mientras que el segundo clasificado, Hirvonen, a pesar de su consistencia, solo ganó en uno de los tramos.

Latvala, por su parte, fue capaz de subir al podio por primera vez en la temporada con el constructor alemán Volkswagen.

El equipo Ford, por el contrario, vivió un rally decepcionante, al ver cómo Ostberg, candidato al título tras los primeros tramos, perdía sus opciones de triunfo final por una salida de pista.

El otro rival que se eliminó y dejó el camino libre a Ogier fue Sordo, que chocó su Citroën contra un árbol cuando ocupaba virtualmente el primer puesto de la carrera.

El piloto español, que había finalizado la primera etapa a 4,4 segundos de Ogier y que marchaba por delante de él en la segunda en el momento del incidente, tuvo que retirarse cuando restaban pocos kilómetros para finalizar la ES6.

El gran Rally de Portugal es un buen augurio para Ogier y Volkswagen de cara a las próximas carreras, que deberían disputarse en condiciones similares a las encontradas en el pasado fin de semana.

Las siguientes citas del Mundial de Rally (WRC) serán en Argentina, en el mes de mayo, en Grecia (Rally de la Acrópolis) a finales de mayo y principios de junio, y en Italia (Rally de Cerdeña), en junio.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)