21 de enero de 2017 15:25

Sébastien Ogier lidera el Rally de Montecarlo tras el accidente de Neuville

Sebastien Ogier conduce su Ford Fiesta WRC durante la segunda etapa del 85th Monte Carlo Rally. Foto: AFP

Sebastien Ogier conduce su Ford Fiesta WRC durante la segunda etapa del 85th Monte Carlo Rally. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta) alcanzó el liderato del Rally de Montecarlo este sábado 21 de enero del 2017, tras la 13ª especial, después de que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) sufriera un accidente.

Vigente campeón, el francés peleaba para recuperar su diferencia con Neuville desde el viernes. Este sábado se aprovechó de que su rival cometió un error fatal.

El belga dañó su suspensión trasera y perdió más de 30 minutos, dejándose todas las opciones de lograr un primer triunfo en Montecarlo.

“Perdí el control del coche al salir de una lenta curva de izquierda y toqué algo al salir de la ruta”, explicó el piloto de Hyundai, que se había mostrado impresionante hasta que cometió este fallo.

Hasta la ES13 nada parecía alterar la serenidad del belga, dos veces subcampeón mundial y líder desde el comienzo de la primera carrera del Mundial 2017. Cuando cometió su crucial error tenía 51 preciosos segundos con Ogier en la clasificación.

“ Lo siento mucho por él, hasta ahora había hecho un gran rally, estaba increíblemente rápido. Por nuestro lado hemos tenido suerte, pero cometimos varios pequeños errores ” , dijo Ogier.

Bien instalado ahora como favorito, Ogier tiene 47 segundos de ventaja con su compañero en M-Sport, el estonio Ott Tanak, cuando quedan cuatro especiales para finalizar el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)