18 de April de 2010 00:00

Sébastien Loeb gana la segunda etapa y se coloca al frente del Rally de Turquía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Turquía.

El francés Sébastien Loeb (Citroën C4) se situó líder del rally de Turquía, cuarta prueba del Mundial (WRC) , por delante del noruego Petter Solberg (2º, Citroën C4) y el finlandés Mikko Hirvonen (3º, Ford Focus), ayer tras las ocho especiales de la segunda jornada.

A falta de 115 km cronometrados con seis especiales, el noruego y el finlandés seguirán luchando por la victoria de la prueba turca, sobre todo, después de que realizaran dos carreras casi perfectas, al igual que el francés.

Por su parte, el galo Sébastien Ogier, que encabezó la clasificación desde el viernes, esperaba tener un poco más suerte ayer, pero su neumático delantero izquierdo se rompió en el km 10 de la especial 15, lo que provocó que se detuviera unos tres minutos para cambiarlo y retrocediera hasta la quinta plaza de la clasificación.

Loeb, que ya había regresado al 2º lugar después de la ES14, a unos segundos de Ogier, aprovechó la oportunidad para tomar la cabeza del rally. En las pruebas de la tarde, con varios km de asfalto, se permitió ganar en las especiales ES14, ES16 y ES17, mientras que Hirvonen lo hizo en la ES15.

Con salida de ayer por la mañana desde Pendik y con 5 segundos de ventaja sobre el español Dani Sordo y 12 segundos sobre Hirvonen, el campeón junior en 2008, Ogier llegó al mediodía con 11 segundos por delante de Peter Solberg y 15 segundos de Hirvonen, Loeb y Sordo, separados por menos de un segundo.

Tal como en la mañana del viernes, los tres principales pilotos del rally se repartieron las primeras especiales del día: dos para Solberg, una para Hirvonen y otra para el debutante Ogier .

El otro finlandés de Ford, Jari-Matti Latvala, tuvo problemas desde el primer km de esta especial híbrida, disputada íntegramente con neumáticos de tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)