5 de enero de 2017 16:56

Sebastián Guayasamín se mantiene en competencia en el Rally Dakar

El ecuatoriano Sebastián Guayasamín, de Toyota superó la tercera jornada del Rally Dakar 2017

El ecuatoriano Sebastián Guayasamín, de Toyota superó la tercera jornada del Rally Dakar 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

El pasado 4 de enero del 2017, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, completó la tercera etapa del Rally Dakar entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, en total recorrió 780 kilómetros. Guayasamín terminó la etapa en el puesto 51 de 68 competidores.

Según información publicada en la cuenta de Facebook del equipo Ecuador Dakar, la etapa entre Tucumán y Jujuy fue una de las más complejas de las tres disputadas hasta la noche de ayer. En total, a los pilotos del equipo ecuatoriano, les tomó cerca de 16 horas completar todo el trayecto. “Salimos a las 07:00 del campamento y acabo de llegar siendo la 01:00”, aseguró Guayasamín desde territorio argentino. 

La complejidad de la etapa corrida el pasado 4 de enero del 2017 fue tan alta que dejó fuera de competencia al campeón vigente del Rally Dakar, el Catarí Nasser Al-Attiyah, quien sufrió “daños irreparables” en su vehículo 4x4, según detalló el equipo del piloto. Al-Attiyah perdió un neumático después de chocar contra una roca y tuvieron que utilizar piedras para hacer contrapeso en el vehículo hasta llegar a la meta.

Este jueves 5 de enero del 2017 se corre la cuarta etapa del rally más importante del mundo y Guayasamín aún se mantiene en competencia, hasta las 16:00 de este jueves no se ha confirmado que el ecuatoriano haya cruzado la línea de meta. El recorrido parte de San Salvador de Jujuy y finaliza en la población boliviana de Tupiza, en total 521 kilómetros a más de 4 000 metros sobre el nivel del mar.

Este es el tercer Dakar consecutivo en el que Sebastián Guayasamín participa, en los dos años anteriores tuvo que abandonar la competencia en la quinta etapa. El acompañante del ecuatoriano es el argentino Mauro Lipez, quien ha sido copiloto en cinco competencias similares y ya estuvo junto a Guayasamín en 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)