17 de febrero de 2015 21:31

Castella, el gran triunfador de Ambato

Sereno inicio de faena del francés Sebastián Castella al toro al que cortó las dos orejas, en estas festividades. Foto:  Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Sereno inicio de faena del francés Sebastián Castella al toro al que cortó las dos orejas, en estas festividades. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 32
Gonzalo Ruiz
Desde Ambato.

El torero francés Sebastián Castella resultó el gran triunfador de la Feria de Ambato 2015, celebrada en la capital del Tungurahua en este Carnaval.

Castella se hizo del trofeo oficial de la empresa Citotusa, organizadora del ciclo, y del Premio Virgen de La Merced, que entrega la Municipalidad de Ambato. Así mismo, recibió el trofeo de la familia Barona al mejor toreo de capa.

Castella completó dos grandes faenas el lunes (16 de febrero de 2015), una de ellas que mereció mejor premio si no fallaba a espadas con el tercer toro de la tarde, el único de Mirafuente de esa corrida.

Hizo una faena de calidad y gran conocimiento en medio del deleite de los espectadores.

El torero francés cortó una oreja de Semillero y se llevó las dos del quinto de la tarde, tras una faena paciente y de conocimiento que remató con gran estocada. El francés salió a hombros.

El andaluz Manuel Escribano obtuvo el premio a la Mejor faena, por aquella ejecutada ante el toro Desdichado, de Mirafuente, que fue indultado en la primera corrida. Escribano recibió las dos orejas y rabo simbólicos. El par de banderillas en tablas que acostumbra causó admiración del público.

Al rejoneador Arturo de la Fuente se le otorgó una mención especial. El caballista ecuatoriano hizo gala de buena monta en una de sus mejores actuaciones, colocó con certeza las banderillas en toda ocasión y cerró faena con la rosa y el abanico en todo lo alto, antes de acertar con un rejón de muerte fulminante. Fue premiado con una oreja pero el público pidió con fuerza las dos.

La empresa concedió el premio al Mejor toro a Semillero, de Mirafuente, lidiado la tarde del lunes en tercer lugar, ­marcado con el número 236 de 464 kilos que correspondió al torero francés.

Fue un toro justo de carnes pero con un son exquisito. Humillaba con el morro por el suelo y repetía las veces que el matador le ponía los engaños por delante. Castella no le dio concesiones, lo templó y sometió en una larga faena de torería y el toro, que además tenía mucha fijeza, embestía sin descanso y jamás hizo el ademán de irse de la suerte. ¡Magnífico!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)