24 de April de 2015 20:44

Abreu es rentable para Aucas

Sebastián Abreu debutó ante Dep. Cuenca. Ese partido fue el primero que ganó el cuadro oriental esta temporada. Foto: EL COMERCIO

Sebastián Abreu debutó ante Dep. Cuenca. Ese partido fue el primero que ganó el cuadro oriental esta temporada. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 23
David Paredes

Desde que Sebastián Abreu llegó a jugar al país, la economía de Aucas logró números positivos. Así lo reconoció Ramiro Gordón, administrador del club, quien está agradecido por el aporte del exmundialista con el cuadro oriental.

En casi dos meses que está en el Aucas, Abreu se transformó en un gancho publicitario. Su fichaje logró cautivar a cuatro marcas nacionales. Tame, Petrocomercial, CNT y la Empresa Eléctrica Quito apostaron por ‘El Loco’ en sus estrategias de marketing.

Solo con la publicidad de estas cuatro empresas, el cuadro oriental se ha embolsado USD 350 000. Según Stalin Gordón, gerente general de Aucas, esta cifra puede aumentar con los nuevos acuerdos con los antiguos auspiciantes.

Ramiro Gordón aseguró que el aporte del futbolista no es solo económico. “Desde que llegó a Quito, ha estado pendiente de las divisiones formativas. Además, no nos cobra ni un centavo por prestar su imagen para nuestros planes de marketing”, dijo el dirigente oro y grana.

‘El Loco’, quien llegó en marzo al club con un contrato de tres meses, ha disputado seis partidos y ha anotado cuatro goles. Es titular en el equipo estelar de su coterráneo Juan Ramón Silva. El único cotejo que no jugó con la casaca expetrolera fue ante Deportivo Cuenca, el miércoles anterior por una lesión que le impidió viajar a la capital azuaya con el resto de la plantilla.

El fichaje de Abreu le costó a la dirigencia cerca de USD 123 350. En este monto consta lo que pagó el club por sus derechos deportivos (por tres meses), los sueldos que ganará hasta junio, la movilización y la vivienda. Así lo aseguró Ramiro Gordón a este Diario.

El dirigente evitó dar la cifra del valor total desembolsado para lograr la contratación del futbolista de 39 años.
De los USD 165 000 mensuales que se paga en sueldos al primer equipo, a Abreu le corresponde el 8,5%. En este valor se incluyen los costos del arriendo de su departamento y del alquiler del vehículo que la dirigencia le proporcionó.

Abreu es el único de los cinco foráneos que recibió vivienda y movilización. Según Stalin Gordón, “al atacante se le dio todas las facilidades para que llegue a Aucas. Se pagaron los pasajes de avión de él y de su representante. Además se le consiguió un departamento y vehículo”.

Solo en movilización y vivienda del delantero, Aucas gasta USD 2 500 mensuales. La gasolina y su alimentación son gastos exclusivos del atacante.

Stalin Gordón confía en que ingrese dinero después de que el futbolista salga del equipo. En los planes del club está explotar la imagen de Abreu con la venta de camisetas conmemorativas del charrúa en el cuadro oriental. Incluso, ya tienen un boceto.

El futbolista confesó en una entrevista a ÚLTIMAS NOTICIAS que desea quedarse en el club, pero “la última palabra la tiene don Ramiro”. Por su parte, el administrador del club considera imposible una renovación de contrato, ya que el pase del futbolista pertenece al Nacional de Uruguay y además tiene una propuesta económica más alta de un equipo de Estados Unidos.

El interés de Abreu por el Aucas originó que el uruguayo le propusiera a los directivos despedirse con un partido adicional. Los ingresos que se generen en el mismo serán exclusivamente para el club.

El exseleccionado uruguayo ya se recuperó de una lesión y volverá a la titularidad mañana ante Emelec, a las 12:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Las entradas para este cotejo se las podrá adquirir en las boleterías del estadio y sus costos son: general, USD 7; tribuna, USD 15 y palco, USD 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)