12 de marzo de 2015 18:16

Sebastián Abreu y su 'locura' por el 13

Sebastián Abreu, futbolista uruguayo. Foto: Archivo AFP

Sebastián Abreu, futbolista uruguayo. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Diego Betancourt

Mediático por su personalidad y tras 'picar' el balón en un penal en el Mundial de Sudáfrica 2010 en el partido entre Uruguay y Ghana, Sebastián Abreu se incorporará a las filas de Aucas.

El delantero uruguayo, de 38 años, se unirá al equipo ecuatoriano por tres meses a préstamo y vestirá la camiseta 13, número recurrente del zurdo en los equipos que ha militado.

¿Pero, por qué siempre usa la 13? Abreu siempre se ha declarado hincha del Nacional y admiraba a un jugador en especial, se trataba de Fabián O’Neill, quien vestía la camiseta número 13. Ahí, Abreu se propuso jugar con ese número cuando debute en primera división. Sueño que se vio frustrado ya que a los jugadores titulares solo se les asignaba del 1 al 11.

Su deseo se cumpliría en la Copa Libertadores de 1996, cuando anotó 6 goles con su número favorito estampado en la espalda: el 13.

Solo el Real Sociedad de España le negó el 13 porque este número es asignado a los guardametas, pero utilizó la camiseta número 18 con una línea que dividía al 8 de forma vertical y eso contentó a Abreu, que para él era el 13.

Sebastián Abreu, futbolista uruguayo. Foto: Archivo AFP

Está previsto que Abreu arribe a Quito el sábado 14 de marzo, por lo que podría presenciar el partido del 'Ídolo del Pueblo' ante Independiente del Valle, en el estadio Gonzalo Pozo.

Tras seis fechas disputadas en el Campeonato Ecuatoriano, Aucas (con un partido pendiente) se ubica en el último puesto de la tabla de posiciones, con tres derrotas, dos empates y ninguna victoria.

El objetivo de Aucas es retener al charrua por todo el 2015, quien al culminar su vínculo con el equipo quiteño migraría a Estados Unidos, a la Major League Soccer (MLS).

El ex mundialista de la Selección celeste ha militado por 19 equipos, siendo el Aucas el club número 20 en su historia futbolística.

Abreu inició su carrera en el Defensor Sporting de Uruguay, luego pasó al San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio de Porto Alegre, Tecos, Nacional de Uruguay, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén de Israel, Real Sociedad, Aris Salónica de Grecia, Botafogo, Figueirense y Rosario Central. También disputó dos Mundiales (2002 y 2010) y las Copas América de 2007 y 2011.

A su aterrizaje en Aucas, Abreu se encontrará con dos compatriotas uruguayos: el director técnico Juan Ramón Silva y el futbolista Horacio Salaberry.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)