28 de June de 2010 00:00

Sebastián Vettel triunfó y sigue en pelea por el título mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valencia.

El alemán Sebastián Vettel se reencontró ayer con el triunfo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa disputado en Valencia, donde se impuso al inglés Lewis Hamilton, quien aumentó su ventaja como líder del campeonato.

El compañero de Hamilton en McLaren, el británico Jenson Button, completó el podio.

El brasileño Rubens Barrichello (Williams), ganador el año pasado en Valencia, consiguió el cuarto lugar, por delante del polaco Robert Kubica, quinto con Renault, y del alemán Adrián Sutil, sexto con Force India.

Vettel logró con su Red Bull la segunda victoria de la temporada después de dos últimas carreras convulsas con el accidente con Mark Webber en Turquía y la quinta plaza en Canadá. La victoria de ayer lo mete de nuevo en la pelea por el título.

Mientras, Webber salió ileso de un grave accidente en el que su automóvil Red Bull salió volando tras embestir a un Lotus.

Vettel, que logró el séptimo triunfo de su carrera, se aprovechó también de un paso por boxes extra que tuvo que hacer Hamilton como sanción.

“El mejor resultado del día para Alemania”, bromeó el jefe del equipo Red Bull, el inglés Christian Horner, pensando en el partido de fútbol que enfrentó ayer a Inglaterra y Alemania en los octavos de final del Mundial, ganado por los germanos.

“Era mi momento, es bueno volver en un circuito donde no esperábamos ser fuertes. Es bueno conseguir al fin muchos puntos”, declaró muy emocionado Vettel, quien también celebró que Webber esté ileso de su choque.

El accidente de Webber marcó la carrera. Chocó por detrás con el Lotus del finlandés Heikki Kovalainen en la décima vuelta. Su Red Bull saltó y chocó luego violentamente contra el muro de neumáticos, sin consecuencias para el piloto.

El accidente supuso la sanción a Hamilton por adelantar al coche de seguridad (‘safety car’), que salió tras el accidente.

Pero al final de la carrera, se anunció que nueve pilotos, incluido Button, iban a ser investigados por ir demasiado rápido en la primera fase de la entrada del coche de seguridad, lo que podría sacudir la clasificación. Fernando Alonso, que partía cuarto con su Ferrari y se colocó tercero tras la salida, reaccionó con mucha rabia.

“Todo va en contra nuestra, parece que permiten todo”, lamentó el español en referencia a las sanciones por el controvertido adelanto de Hamilton al auto de seguridad. “Cuando haces las cosas normal, que es respetar las banderas amarillas, terminas noveno, y uno que no las respeta termina segundo”.

Alonso fue más aún más duro al considerar “una pena” lo ocurrido en Valencia. “La gente ha venido para ver una carrera manipulada”, concluyó.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó ayer a nueve pilotos con cinco segundos por no haber desacelerado cuando el coche de seguridad salió a la pista española.

Los dos pilotos de Renault, Robert Kubica y Vitaly Petrov, los Force India de Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi, los Williams de Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg, y Jenson Button de McLaren y Sebastien Buemi de Toro Rosso, así como Pedro de la Rosa de la escudería Sauber, fueron penalizados por la autoridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)