8 de September de 2013 00:05

Sebastian Vettel mete miedo en Monza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Sebastian Vettel parte hoy desde la 'pole position' en el Gran Premio de la Fórmula 1 de Italia, donde podría asestar a sus rivales por el título un duro golpe casi definitivo.

El líder del campeonato del mundo superó ayer en la clasificación por 0,213 segundos a su compañero en el equipo Red Bull, el australiano Mark Webber, al sorprendente Sauber del alemán Nico Hülkenberg y a los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del español Fernando Alonso.

Vettel logró la cuarta 'pole' de la temporada y la número 40 en su carrera y de ganar hoy en Italia, se acercaría aún más a su cuarto título seguido, porque aventaja ya en 46 puntos a Alonso.

Sus otros dos rivales, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), partirán muy lejos, desde la undécima y la duodécima posición, respectivamente.

Como en los entrenamientos libres del viernes, Vettel volvió ayer a ser claramente el más rápido, logró la mejor vuelta al circuito de Monza con un tiempo de 01:23,755 minutos.

"Estoy muy satisfecho, todo pinta bien para mañana (hoy)", dijo el piloto Vettel.

"El coche va fantástico. Tuvimos un gran ritmo el viernes que trasladamos a la clasificación. Es un poco sorprendente que estemos en los dos primeros puestos en un circuito que tradicionalmente no se nos da muy bien", señaló el alemán, que en el 2008 estrenó su palmarés de triunfos en Monza, trazado tradicionalmente favorable a Ferrari.

"Este año todo parece ir bien y ojalá tengamos mañana (hoy) una buena carrera. Hemos igualado a otros coches en las rectas y sabemos que en las curvas somos fuertes. Tengo maravillosos recuerdos del 2008", dijo Vettel, que hoy podría vivir en Monza también una jornada especial, acercándose un poco más al título.

La última vez que el alemán partía desde la 'pole' fue en Canadá, hace tres meses.

"No podemos hacer un entierro cada sábado, los Red Bull están primero y segundo. Quien esté decepcionado, tiene un problema de visión", señaló Alonso, principal rival de Sebastian Vettel y resignado ante la superioridad de los Red Bull.

"No podemos competir en este circuito con los Red Bull, que han sido muy fuertes todo el fin de semana", agregó el español, que desea una buena salida, como ya es habitual, y esperar que Vettel no se escape para ponerlo bajo presión en el final.

"El objetivo es acabar delante de Vettel, pero parece muy difícil. Si salimos bien y no se nos van de inicio... También hay prevista alguna tormenta para mañana (hoy) por la tarde, por lo que debemos estar preparados para todo", agregó el quinto de la parrilla.

Aún le fueron peor las cosas a Hamilton y Räikkönen, que ni siquiera entraron en la Q3.

"Conduje como un idiota", se echó la culpa el británico, que llevaba cuatro 'poles' seguidas.

"Con unos alerones tan pequeños no podemos ganar velocidad", lamentó estoico Räikkönen.

Antes de la duodécima prueba de la temporada y la última del año en Europa, Vettel, triple campeón del mundo, es líder de la clasificación con 197 puntos, le siguen con 151 Alonso, 139 Hamilton y 134 de Räikkönen.

Pero el que sí está lejos del título es Hülkenberg, tercero en la clasificación de ayer.

"Es una supersorpresa para nosotros, nadie lo hubiera pensado jamás", comentó el alemán después de una discreta temporada en Sauber, donde tiene como compañero al piloto mexicano Esteban Gutiérrez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)