24 de January de 2014 15:05

Sebastián Guayasamín se preparará para correr el Dakar 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quien llegó a la cuarta etapa del Dakar de este año, reveló que su plan es formar un equipo ecuatoriano completo para intervenir en la competencia automovilística del 2015.

"Vamos a seguir trabajando y a hacer algunos cambios para ir al Dakar 2015", anticipó el piloto ecuatoriano está tarde en una intervención en la que detalló su periplo en el torneo 'tuerca' que culminó recientemente.

La intención de Guayasamín es contar con un grupo de mecánicos y especializados en la logística del país para el 2015. Esto porque en la prueba de este año trabajó con mecánicos argentinos.

[[OBJECT]]

"Para correr en el Dakar se necesita la postulación y eso ya no depende de nosotros. Pero tenemos buenas relaciones y esperamos que esto se de para confirmar nuestra participación", explicó el ecuatoriano quien tuvo como copiloto a 'Kike' Carreño en el Dakar.

Los dos ecuatorianos contaron con un presupuesto de USD 450 000 para ir al Dakar, pero se quedaron en la cuarta etapa. Según detalló Guayasamín, hubo un problema mecánico que impidió llegar a tiempo para culminar la etapa.

Esteban Loayza, del Departamento Metodológico del Ministerio del Deporte, confirmó que se apoyará al ecuatoriano para que vuelva al Dakar 2015.

Además ratificó la realización de la Vuelta a la república en Ecuador. Los organizadores definen la fecha y esperan la aprobación del plan presentado al Ministerio del Deporte para la realización del giro nacional. Estiman que se requiere unos USD 200 000 de presupuesto.

El Dakar en Ecuador
El Ministerio del Deporte confirmó que se mantienen negociaciones para que una ruta del Dakar 2015 pase por Ecuador. Según Esteban Loayza, del Ministerio del Deporte, se espera una respuesta hasta mediados de este año.

Guayasamín anticipó que lo más conveniente sería que el Dakar culminase en Guayaquil. Esto porque se requeriría que los autos lleguen a un puerto para ser trasladados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)