17 de abril de 2015 17:06

Scrambler Icon, lo nuevo de Ducati

Carburando

Los neumáticos que equipan a esta motocicleta están firmados por Pirelli. Foto: motos.coches.net

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando

Desde que la Monster 696 dejó de producirse en el 2013, Ducati no contaba con un modelo de acceso a la marca. Pero esta realidad cambió hace muy poco gracias a la aparición de la flamante Scrambler Icon.

Esta es la motocicleta más pequeña de Ducati pero cuenta con tecnología de punta y con un diseño inconfundible. Su apariencia es urbana pero dispone de ciertos rasgos deportivos que parecieran ser heredados de sus ‘hermanas mayores’ como el asiento, la forma del escape o los neumáticos.

La postura del conductor fue revisada especialmente para alcanzar un nivel de confort alto, además de lograr una gran visión del camino al rodar. La disposición de los controles y el diseño ergonómico del manubrio también fueron desarrollados para optimizar la atención de la persona durante los desplazamientos sobre la carretera.

En cuanto al apartado mecánico, la Scrambler Icon dispone de un motor de 803 cm3 refrigerado por aire/aceite que es capaz de generar una potencia de 75 caballos a 8 250 revoluciones por minuto y 68 Nm de torque a 5 750 rpm.

Según reveló la forma, este propulsor es ideal para viajar por la ciudad de forma armoniosa pero también tiene su lado veloz al apretar a fondo el acelerador.

Para distribuir estratégicamente todo su potencial, este modelo equipa una caja de cambios de seis marchas. Todo esto se asocia a la perfección con unas medidas reducidas, pues cuenta con un longitud de 2 100 mm, un ancho de 845 mm y una altura de 1 150 mm.

Para mantener al máximo la seguridad de sus ocupantes, este modelo equipa de serie un sistema de frenos antibloqueo.
Fuente: motos.coches.net

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)