7 de julio de 2014 18:20

Scolari: Neymar ya hizo su parte, es el turno de Brasil

Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil, en una rueda de prensa, el 7 de julio de 2014. Foto: AFP

Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil, en una rueda de prensa, el 7 de julio de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

Neymar es una motivación para Brasil y el triunfo que espera conseguir ante Alemania para avanzar a la final estará dedicado al astro 'canarinho', que se pierde el resto del Mundial por una fractura lumbar, dijo este lunes 7 de julio el seleccionador Luiz Felipe Scolari.

"La motivación adicional que tenemos es aumentar el pasaje, a cada juego, de una etapa. Naturalmente que Neymar al dejarnos, dejó mucho de él con nosotros y llevó mucho de nosotros con él”, indicó Scolari en la rueda de prensa previa al Brasil-Alemania del martes en Belo Horizonte (sudeste).

El atacante de 22 años abandonó la concentración el sábado, después de sufrir una fractura en una vértebra la noche anterior en el partido de cuartos de final contra Colombia, que terminó con victoria auriverde de 2-1. Su salida representa una dramática pérdida para el equipo, que hasta ahora no mostró una actuación brillante.

"Ya terminamos esa fase de involucrarnos, de ese aspecto que quedamos tristes, desde que supimos que no podríamos tener más a Neymar, él hizo que los jugadores entendieran, con manifestaciones y modos de conversar, que ya hizo la parte de él y ahora nosotros tenemos que hacer nuestra parte. La mía, de los jugadores y de todo el pueblo brasileño”, dijo el entrenador.

"No vamos a estar jugando apenas por nosotros, por nuestro país, por todo lo que imaginamos y soñamos, sino también por Neymar, por todo lo que hizo por nosotros”, continuó.

El sustituto
Scolari no dio ninguna pista en el entrenamiento de este lunes del sustituto de Neymar para la semifinal, y al ser consultado sobre si ya había definido su equipo titular dijo: "lo tengo, pero no" lo divulgo. "Ni los jugadores lo saben”, insistió.

El equipo entrenó en Teresópolis (sudeste) antes de viajar a Belo Horizonte, donde se celebra el partido.

Alemania es un equipo que muestra "equilibrio en todos los sectores, tanto en la defensa, en el mediocampo, en el ataque. Plan de juego bueno”, dijo el DT sobre este equipo que "tiene seis años preparándose para esta Copa”, pero que aún no ha ganado un título.

"Vamos a respetarlo, pero también imponernos como equipo (...). Vamos a respetar, pero también hacernos respetar”, subrayó.

Sin Neymar "no fue fácil decidir" el equipo, aseguró Felpao, tras explicar que su decisión se basó en los datos aportados por el equipo técnico que siguió los partidos de Alemania.

"Un reserva es alguien especial para un momento especial”, explica Felipao la importancia de la sustitución. "Vamos a extrañar la forma como Neymar jugaba, su alegría, pero tenemos un equipo en óptimas condiciones”, garantizó.

Dos y una
Fue bajo la dirección de Luiz Felipe Scolari y venciendo a Alemania, que Brasil conquistó su quinto título mundial en 2002. Los alemanes, que ganaron su último Mundial en 1990, quieren revancha.

Pero Felipao aclaró: "ganamos en 2002 con la selección brasileña, pero perdí en 2008 con Portugal, después también perdí el tercer lugar en 2006 con Portugal. Tengo dos derrotas y una victoria, para igualar tengo que ganar mañana”.

"Alemania ya estaba en el camino, ya estaba dentro de este proyecto de llegar a la final (...) Espero que Brasil juegue bien, gane y los recuerdos sean muy buenos”, dijo.

Además de Neymar, el técnico no contará en el campo con su capitán Thiago Silva, que debe entregar el brazalete a David Luiz.

Al asumir el equipo, Felipao se puso la "obligación" de ganar la Copa del Mundo. Llamado como "especialista" en Mundiales, el técnico encara a una de las selecciones favoritas al título sin su principal estrella.

"Estamos todos aquí dando lo mejor, paso a paso. Muchas veces de una forma no muy bonita o linda, pero paso a paso vamos a intentar conseguir otra victoria”, reiteró el seleccionador, conocido por ser un verdugo del 'jogo bonito' brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)