6 de febrero de 2018 12:39

Scolari y Futre, figuras destacadas del congreso El futuro del fútbol

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, en la rueda de prensa, el 11 de julio de 2014. Foto: EFE

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari en una rueda de prensa. Foto: Archivo / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari y el exjugador portugués Paulo Futre son dos de los participantes confirmados para el congreso internacional El futuro del fútbol, que se celebrará en Lisboa los días 21 y 22 de marzo organizado por el Sporting de Portugal.

Según el programa de la cita divulgado hoy, el congreso, que celebra este año su cuarta edición, busca "contribuir de forma positiva a la industria del fútbol" a través de debates "reflexivos y constructivos" con oradores y moderadores de renombre.

Scolari, que entrenó a las selecciones de Portugal y Brasil, y Futre, antiguo jugador del Atlético de Madrid, Oporto y Sporting, están entre los oradores ya confirmados, a los que se suma el responsable de juego limpio financiero y sostenibilidad de la UEFA, Andrea Traverso.

También están confirmados el consejero delegado de la Alianza Global para la Integridad en el Deporte (SIGA), Emanuel Macedo de Medeiros; el responsable de arbitraje de la Federación Alemana de Fútbol, Florian G tte; el antiguo presidente de Havas Worldwide Ricardo Monteiro y el vicepresidente del Flamengo, Mauricio Mattos.

El programa cuenta con paneles sobre el presente y el futuro del vídeo-arbitraje, estrategias para captar y motivar a los fans, liderazgo en tiempos de crisis, modelos de gobernanza y los bastidores de la industria, entre otros temas.

El congreso se celebrará por primera vez en el pabellón Joo Rocha, sede de las modalidades de interior del Sporting de Portugal.

En las ediciones anteriores contó con la presencia del exjugador portugués Luís Figo, el entrenador colombiano Pacho Maturana y el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel Villar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)