31 de May de 2013 17:00

Schumacher inicia una nueva etapa en Mercedes-AMG

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La marca Mercedes-AMG anunció una asociación a largo plazo con el siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher, por lo que el expiloto alemán representará a la marca como embajador. Schumacher trabajará en el desarrollo de los sistemas de seguridad y confort de la compañía germana, para la que corrió en las tres últimas temporadas.

"El futuro me interesa mucho más que el presente y que el pasado," aseguró Schumacher. "Durante mis años en Fórmula 1 siempre he pensado en que no te puedes dormir en los laureles, sino que hay que tratar de mejorar continuamente. Para hacerlo, a menudo me apoyaba en la tecnología disponible en el monoplaza y la usaba para mi beneficio. Por ello, soy partidario de los sistemas de ayuda a la conducción tanto en las carreras como en la carretera", dijo.

Su práctica consistirá en poner su experiencia al servicio de los usuarios, favoreciendo la búsqueda de la mejora de la seguridad de cara al futuro. "Me resulta muy emocionante contribuir a la evolución y la optimización de la seguridad", concluyó Schumacher.

Definitivamente, el expiloto tendrá un papel activo en la mejora de la seguridad y de los sistemas de confort de los autos germanos, los denominados Intelligent Drive (Conducción Inteligente).

La primera aparición del 'Kaiser' como embajador de la marca fue en el Handelsblatt Pathfinder - The Future Starts Today, un evento automotríz que se realiza en Alemania.

Antes de esta propuesta, el expiloto recibió el planteamiento de ser comentarista de Fórmula 1, pero desechó la opción de aceptar un puesto parecido al que otros renombrados excorredores del Gran Circo han ocupado. En su página web dejó claro que no estará en las carreras y que el sofá sería su oficina de trabajo para semejante rol.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de Mercedes-AMG, Joachim Schmidt, dijo "estamos orgullosos de que Michael Schumacher, el piloto más exitoso y conocido del mundo, se una de nuevo a nosotros como socio. Desde que estaba en el Mercedes-AMG júnior y, por supuesto, en los últimos tres años como piloto de nuestro equipo de Fórmula 1, Schumacher siempre ha estado comprometido con los proyectos de nuestra compañía.

Este será un trabajo similar al que Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, (y tres veces campeón de Fórmula 1) desarrolla con la marca japonesa Infiniti, en una posición importante, donde pilotos de esta magnitud tienen peso con su opinión.

A sus 43 años, 'Schumi' disputó en 2012 su última temporada como piloto, en Mercedes-AMG y logró una 'pole position' en Mónaco y un podio en Valencia. Ahora le esperan otros retos.

Fuente: f1actual.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)