16 de junio de 2015 20:04

Schäfer: 'Nos llevamos muchas enseñanzas y experiencias de esta Copa'

El entrenador de la selección jamaicana, Winfried Schafer, durante el partido Paraguay-Jamaica, del Grupo B de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

El entrenador de la selección jamaicana, Winfried Schafer, durante el partido Paraguay-Jamaica, del Grupo B de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Sub17

Winfried Schäfer, el técnico alemán de la selección de Jamaica, lamentó hoy que su equipo no fuera capaz de "dar el cien por ciento durante los 90 minutos" en los dos partidos que la selección caribeña disputó en la Copa América, donde fue derrotada 1-0 por Uruguay y por Paraguay.

"Jugamos muy bien el primer tiempo el primer día (ante Uruguay), y el segundo tiempo de hoy", dijo el entrenador germano. "Pero debemos aprender que en un torneo como este con eso no alcanza".

Schäfer se mostró decepcionado por la labor de sus dirigidos durante buena parte del encuentro ante los guaraníes. "No me siento bien, no estoy contento con nuestro juego", señaló. "Nos falta juego en el mediocampo y delanteros como Santa Cruz, que sepan bajar y retener la pelota para la llegada de sus compañeros".

El entrenador jamaicano incidió en la diferente procedencia de sus jugadores para explicar las dificultades en armar un equipo competitivo: "Tenemos gente que viene de Inglaterra, donde se juega en largo, y otra que viene de Holanda, donde se juega en corto. Se nos hace difícil acoplar a todos en tan poco tiempo".

Sin embargo, Schäfer admitió que la Copa América fue una "muy buena práctica" para Jamaica: "Ya no vamos a ganar este torneo, pero nos llevamos muchas enseñanzas y muy buenas experiencias para aplicar en nuestros próximos compromisos: la Copa de Oro y las eliminatorias para el Mundial 2018 que empezaremos a jugar en agosto".

Los jamaicanos, si bien no están matemáticamente eliminados, se enfrentarán a Argentina en la última jornada del Grupo B y sin puntos en la tabla sus posibilidades de quedar entre los dos mejores terceros son muy remotas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)