25 de febrero de 2015 17:13

Saritama se entrena en un equipo universitario y espera la respuesta del Deportivo Quito

Luis Fernando Saritama, futbolista ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Luis Fernando Saritama, futbolista ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Alex Puruncajas

Luis Fernando Saritama, exseleccionado de fútbol y sin equipo esta temporada, se ejercita en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) desde inicios de esta semana.

El 'Sari' realiza ejercicios futbolísticos en la UIDE para mantener un buen estado físico luego de que no ha concretado su vinculación a un plantel durante esta temporada. Como parte de su preparación personal, el futbolista lojano también se ha ejercitado en ciclismo con sus amigos.

Esto mientras espera un contacto de Deportivo Quito, equipo que se mostró interesado en contratarlo con el acuerdo de que juegue sin contrato, mientras que el jugador pidió que se le cancelen las deudas de años pasados. Al futbolista le deben dos letras con montos que suman USD 200 000.

Luis Fernando Saritama en una valla de una escuela de fútbol, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Luis Fernando Saritama en una valla de una escuela de fútbol, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Su último contacto con los dirigentes del club azulgrana ocurrió el lunes 16 de febrero. Desde entonces no ha establecido contactos. "Ellos me realizaron esa propuesta (de que juegue sin contrato) y yo la acepté. Mi intención es jugar", indicó el futbolista a este Diario.

En Deportivo Quito, el entrenador uruguayo Tabaré Silva aseguró que no hablará más del tema de un posible fichaje de Saritama. "Desde que llegué me han preguntado de eso. Y siempre dije que lo quisiera tener, pero ya ha pasado mucho. No voy a hablar más de ese tema", aseguró el estratega charrúa.

Saritama, en tanto, sigue con su preparación personal y planea retomar sus estudios de Ingeniería Comercial. Además, él es imagen y socio de una escuela de fútbol, que funciona al norte de Quito. En el lugar hay canchas sintéticas y una pancarta con una fotografía del futbolista a la entrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)