2 de marzo de 2015 10:03

Deportivo Quito vuelve a negociar con Luis Fernando Saritama

Luis Fernando Saritama, futbolista ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Luis Fernando Saritama, futbolista ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 11
Sorprendido 5
Contento 25
Redacción Deportes

Joselito Cobo, presidente de Deportivo Quito, se volvió a reunir con Luis Fernando Saritama. La reunión se concretó la tarde y noche del domingo 1 de marzo, en la panadería la Unión, al norte de la capital.

Hoy, Saritama y Cobo tienen previsto volver a reunirse para firmar el acuerdo de vinculación del jugador al club.

En Carcelén, se alista para mañana la presentación del futbolista. Ahí, el club iniciará la preparación para el juego ante Liga.

Saritama fue capitán y campeón con Deportivo Quito (2008, 2009 y 2011). Luego, se fue a LDU (archirival de la 'AKD') y Barcelona.

Tras la derrota del Deportivo Quito ante Universidad Católica (2-1), hubo preocupación entre los hinchas y los directivos azulgranas. Las conversaciones, entonces, se aceleraron para fichar a Saritama, el excapitán de los azulgranas.

Tabaré Silva, estratega de los chullas, estaba resignado a prescindir de Saritama los días previos. "No voy a hablar más del tema", dijo cuando le consultaron si había la posibilidad de contratar al mediocampista lojano.

Saritama también aguardaba una respuesta. Desde el lunes pasado, se entrenó con el equipo de la Segunda categoría de la Universidad Internacional. En esos días, el volante esperaba una llamada de los dirigentes chullas, quienes le hicieron la oferta de que juegue sin contrato. A cambio, el volante pidió que le cancelen las deudas de años pasados que ascendían a USD 200 000.

El nuevo acuerdo se pactó el domingo. Sin que se conozcan los detalles aún, el volante y Cobo llegaron a un entendimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)