28 de abril de 2016 22:48

El Sao Paulo golea al Toluca y deja casi sentenciada su clasificación

El jugador de Sao Paulo Ganso (der.) disputa el balòn con Antonio Rìos (izq.) de Toluca en un partido entre el Sao Paulo brasileño y el Toluca mexicano por los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: EFE

El jugador de Sao Paulo Ganso (der.) disputa el balòn con Antonio Rìos (izq.) de Toluca en un partido entre el Sao Paulo brasileño y el Toluca mexicano por los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Agencia EFE

El Sao Paulo, con dos goles de un rehabilitado Ricardo Centurión, vapuleó hoy por 4-0 sin ninguna dificultad al Toluca mexicano en partido de ida de los octavos de final de la Libertadores y dejó encarrilada su clasificación a la fase de los ocho mejores.

El club paulista avanzará a la próxima fase incluso perdiendo por tres goles de diferencia en la visita que le hará al Toluca el próximo miércoles.

Con sus dos goles este miércoles, Centurión, que había perdido lugar entre los titulares y venía recibiendo varias críticas por su irregularidad, se rehabilitó en la primera oportunidad que recibió para sustituir a su compatriota Jonathan Calleri, actual goleador de la Libertadores y estrella del Sao Paulo, y que tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

Las otras dos anotaciones fueron de Michel Bastos y de Thiago Mendes en un partido en que el Sao Paulo dominó de principio a fin y en el que arrinconó todo el tiempo a los mexicanos.

El vencedor de esta llave enfrentará en cuartos de final al mejor del pulso entre el Racing argentino y el Atlético Mineiro, que ayer empataron sin goles en Buenos Aires.

Pese a que sufrió la baja por sanción del decisivo Calleri, el Sao Paulo salió desde el primer minuto al ataque.

Con Centurión en el lugar de Calleri, el Sao Paulo prácticamente jugó con tres delanteros debido a que el creativo Paulo Henrique Ganso se convirtió en uno de los más incisivos en ataque del local.

La insistencia del Sao Paulo tuvo resultados en el minuto 27 cuando Bastos, tras un error de la zaga mexicana, recibió un balón dentro del área y, libre de marcación, venció a Talavera.

Luego de que el Sao Paulo contabilizara varias finalizaciones en la portería de Talavera, el Toluca tan sólo tuvo su primera oportunidad clara en el minuto 41, cuando Velasco estrelló un balón en el travesaño.

Cuatro minutos después Centurión, tras recibir un balón en la izquierda y eludir a su marcador, clavó el balón por la escuadra.
El claro dominio y la ventaja de 2-0 del primer tiempo no impidió que el Sao Paulo volviera con renovada presión para el segundo tiempo y que rápidamente ampliara la ventaja por intermedio de Thiago Mendes tras un intercambio de pases con Ganso.

Diez minutos después Centurión recibió libre en el área un pase de Michel Bastos y completó su doblete.

Con cuatro goles de ventaja, el técnico Edgardo Bauza pidió a sus pupilos dosificar fuerzas de cara al partido de vuelta.

La desacelerada no impidió que el club paulista siguiera dominando y generando permanentemente jugadas peligrosas.

Bauza decidió entonces mandar a descansar a Centurión, aplaudido al ser sustituido por Wesley, y a Ganso, aclamado por su desempeño.
El Toluca, arrinconado y sin reacción, perdió por expulsión a Ernesto Vega, el único que porfiaba en el ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)