22/12/2015

Santo Domingo será la sede de las Olimpiadas Especiales 2016

Héctor Cueva, presidente nacional de las Olimpiadas Especiales, y Geovanny Benítez firmaron un convenio para que en agosto de 2016 se celebren las Olimpiadas Especiales en Santo Domingo. El testigo del pacto fue el vicepresidente de la República, Jorge Gl

Héctor Cueva, presidente nacional de las Olimpiadas Especiales, y Geovanny Benítez firmaron un convenio para que en agosto de 2016 se celebren las Olimpiadas Especiales en Santo Domingo. El testigo del pacto fue el vicepresidente de la República, Jorge Glas. Foto: María Victoria Espinoza/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
María Victoria Espinosa

Tras la firma de un convenio entre la organización de las Olimpiadas Especiales Ecuador y la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas se ratificó que la sede de este campeonato dirigido a personas con discapacidad será en la provincia de los tsáchilas, ubicada en el occidente de Ecuador.

El testigo de la firma de este convenio fue el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, que llegó a Santo Domingo para inaugurar dos vías en la zona rural y la primera fase del proyecto de agua potable de La Concordia.

El torneo se realizará en agosto de 2016 y se tiene previsto que asistan a las Olimpiadas Especiales 1 000 atletas, 300 entrenadores y alrededor de 2 000 padres de familia.

El prefecto Geovanny Benítez aseguró que el año 2016 es un periodo complicado debido a la crisis económica que atraviesa el país y también por las elecciones presidenciales del 2017. “la primera acción será que nos involucremos todos. Es decir que sea una tarea también de los Municipios, concejales y también de la ciudadanía”.

Uno de los proyectos para recaudar fondos será conseguir padrinos para que costeen los gastos de alrededor de 1 000, quienes durarán una semana en la provincia. Cada atleta necesita unos USD 250 para cubrir gastos de alimentación y hospedaje. Este proyecto está a cargo de la empresa Santo Domingo Solidario de la Prefectura.

Según Héctor Cueva, presidente nacional de las Olimpiadas Especiales, hace ya 36 años desde que 100 atletas de Olimpiadas Especiales Ecuador obtuvieron la oportunidad de entrenar, competir y ser campeones de la vida en los I Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales en Quito. Crecimos al punto en que actualmente se ofrece entrenamiento y competencia deportiva a más de 20 000 atletas del país.

Para terminar el acto, Benítez declaró a Santo Domingo de los Tsáchilas para el 2016 como la provincia especial. “Debemos unirnos sin importar la religión, diferencias o partido político para que este sea un año especial”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)