5 de junio de 2017 10:57

Quién es Santiago Mele, el portero del que todos hablan en el Mundial Sub 20

El arquero uruguayo Santiago Mele celebra después de una atajada durante la tanda de penaltis en el partido de cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20

El arquero uruguayo Santiago Mele celebra después de una atajada durante la tanda de penaltis en el partido de cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Infobae - Red de Noticias Albavisión

"¡Carini!", gritaba en las calles de Aguada (Montevideo) el pequeño Santiago Mele cada vez que atrapaba un balón. Hoy, 10 años después de aquellos gritos, el uruguayo acumula tan sólo 2 goles en 5 partidos dentro del Mundial sub 20.

Con 19 años es la pieza fundamental del conjunto de Fabián Coito. Una revelación que promete a futuro. Un arquero que tuvo más de 20 atajadas clave en esta Copa del Mundo, entre ellas tres penales que le dieron la clasificación a la semifinal.

360 minutos sin recibir goles. Una primera fase que superó a Italia y Japón en los primeros dos partidos. Un empate ante Sudáfrica colocaron a Uruguay como primero de grupo, puesto que lo emparejó con Arabia Saudita en octavos.

Una selección que no es goleadora, a penas cuatro goles en cuatro partidos, pero tampoco goleada. Tras superar a los saudíes por 1-0, Santiago Mele iba a seguir conquistando los corazones de los "charrúas".

Portugal se encargó de demostrar que él es humano, tras convertirle al minuto de juego. Finalmente un empate 2-2 los llevó a la tanda de penales, donde el joven de 19 años agigantó su figura.

Una serie de tiros inusual, con un formato nuevo, les daría la clasificación a las semifinales. Tras los penales errados de Rodrigo Amaral y Matías Viña, la ilusión de los fanáticos se apagaba junto a la de los jugadores. Fue allí cuando se encendió la luz de Mele.

Primero al medio a la derecha, luego al mismo palo pero abajo, el arquerito voló y tapó los dos tiros consecutivos. Finalmente Santiago Bueno convirtió el tanto que los colocaría en la siguiente instancia.

El jueves afrontará uno de los partidos más difíciles. Venezuela, que viene de vencer a Estados Unidos, cuenta con 13 goles en cinco partidos y es el equipo más goleador del torneo.

Copa del Mundo Sub 20 2017 🌎🏆🇺🇾

A post shared by Santiago Mele (@santimele1) on

"Estar jugando este Mundial es hacer realidad un sueño de la infancia", reconoció Santiago Mele, quien además, a la hora de describirse aseguró: "Procuro transmitir seguridad, hablarle mucho a mis compañeros y motivarlos".

El joven portero es el dueño del arco en Centro Atlético Fénix, equipo en el que debutó como profesional. Peñarol, en tanto, estará masticando bronca tras prescindir de sus servicios cuando el pequeño se probó para la séptima del 'Aurinegro', donde obtuvo una respuesta negativa.

Un talento en ascenso, que tiene entre sus referentes a Samir Hamdanovic, Jan Oblak y Fernando Muslera, con quien seguramente deberá competir de cara al futuro: "Son tres super arqueros de los que trato de aprender algunas cosas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)