1 de febrero de 2017 19:52

Santiago Bueno, nuevo fichaje del Barca, solo piensa en el Sudamericano

El jugador de la selección de Uruguay Santiago Bueno (der.) disputa el balón con el boliviano Bruno Miranda en el Campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017. Foto: José Jácome / EFE

El jugador de la selección de Uruguay Santiago Bueno (der.) disputa el balón con el boliviano Bruno Miranda en el Campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017. Foto: José Jácome / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

Santiago Bueno Sciutto, el joven central uruguayo que ha sido fichado por el FC Barcelona, prefiere evitar el asunto ya que por ahora solo piensa en la participación de su país en el Suramericano Sub 20, que se disputa en Ecuador.

Tanto el jugador como el cuerpo técnico de la selección juvenil de Uruguay han evitado manifestarse sobre el fichaje, indicó a Efe una fuente cercana al equipo nacional. "Él está concentrado con la selección y está con su mente en el sudamericano Sub20", añadió la fuente, y precisó que en la concentración de la Celeste por ahora sólo hay lugar para pensar en el torneo en Ecuador.

"Ahora no es el momento" para hablar del fichaje de Bueno con el equipo catalán, agregó.

El Barca y el Peñarol
han llegado a un acuerdo para que el defensa, de 18 años, tenga ficha hasta el 30 de junio del 2019, con opción a tres temporadas más, según indicaron fuentes azulgranas.
Santiago Bueno, tras su participación en el Campeonato Sudamericano Sub20, se incorporará al Barcelona en condición de comunitario, ya que tiene nacionalidad uruguaya e italiana.

Uruguay lidera el hexagonal final del sudamericano, que repartirá cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Con tres puntos, producto de la goleada 3-0 ante Argentina, en la primera jornada del hexagonal, el equipo charrúa se perfila entre los favoritos para ganar el Campeonato regional, que también tiene como finalistas a Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)