9 de May de 2014 00:02

Santiago Giraldo es la revelación en el ATP Masters 1000 de Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tenista colombiano Santiago Giraldo protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al británico Andy Murray, séptimo cabeza de serie, por 6-3 y 6-2, y acceder a los cuartos de final en Madrid, donde se ha convertido en la revelación del certamen.

Procedente de la fase previa, Giraldo lleva ya dos cortes en su raqueta de considerable envergadura. En dieciseisavos fue el verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga y ayer, 8 de mayo, de un Murray que acababa de ganar su primer partido en tierra de la temporada el miércoles, al español Nicolás Almagro.

La confianza que adquirió en Barcelona, al alcanzar la final contra el japonés Kei Nishikori, mantiene a Giraldo en Madrid, donde solo ha cedido un set en tres partidos, en primera ronda contra el francés Edouard Roger Vasselin.

El colombiano lleva ya 16 victorias en polvo de ladrillo y ha batido su récord en la capital española, donde no había pasado de la segunda ronda en cuatro apariciones anteriores.

Contra Murray, con el que había cedido en las dos ocasiones anteriores sin ganarle un solo set, en Barcelona y Roland Garros hace dos años, Giraldo salió más confiado y dictando el juego con su derecha. No cedió jamás su saque y rompió el del británico, que sigue sin entrenador, en cuatro ocasiones, para derrotarle con un saque directo final, en 70 minutos.

Giraldo se enfrentará en cuartos con el español Roberto Bautista Agut, que derrotó al polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-2. Para ambos será su primer duelo y también la primera vez que ambos acceden a unos cuartos de final de un Masters 1000.

En otro partido de la jornada, el español Rafael Nadal volvió a mostrar eficacia, derrotó al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-1 y 6-4, y alcanzó los cuartos de final del torneo de Madrid, en los que se encontrará con, el checo Tomas Berdych.

Si en su primer partido contra el argentino Juan Mónaco, Nadal acabó hecho un torbellino para derrotarle por 6-1 y 6-0 en 68 minutos, ante el veterano finés de 32 años, con la pista Manolo Santana llena (algo más de 12 000 espectadores), su juego continuó en tromba, hasta el 3-0 del segundo set.

También avanzó a cuartos el japonés Kei Nishikori, campeón en Barcelona, al derrotar al canadiense Milos Raonic, que a pesar de tener problemas en el hombro derecho, conectó doce saques directos, pero cedió ante el tenis agresivo del nipón por 7-6 (5) y 7-6 (5).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)