11 de abril de 2016 23:50

Santa María acabó con el invicto de Uruguay en la Liga de Baloncesto

El equipo Santa María de Machala superó 87 al 84 puntos al conjunto Uruguay-Unemi de Milagro. Foto:  Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El equipo Santa María de Machala superó 87 al 84 puntos al conjunto Uruguay-Unemi de Milagro. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Después de ocho triunfos seguidos, Uruguay-Unemi de Milagro perdió su invicto al caer 87 a 84 puntos ante Santa María de Machala.

El partido válido por la novena fecha de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto se jugó la noche de este lunes 11 de abril, en el coliseo de Deportes de la capital orense.

Fue un cotejo emocionante, parejo de principio a fin, con ataques en ambas áreas. Los presentes disfrutaron de un gran espectáculo, en donde marcaron la diferencia las extranjeras y las basquetbolistas que fueron seleccionadas del país. Por el equilibrio de fuerzas, se requirió cinco minutos suplementarios.

El representativo machaleño basó su potencial en la española Martha Tudanca y en la estadounidense Lyndra Weaver, quienes fueron anotaron más de 30 puntos, cada una. De las nacionales, Marjori Caicedo tuvo una interesante actuación al marcar 20 puntos.

Uruguay-Unemi, por su parte, contó la brillante actuación de la argentina Estefany Thomas, quien marcó 35 puntos. La colombiana Tatiana Mosquera, quien también fue un gran aporte para el quinteto milagreño, salió de la cancha a la mitad del cuarto periodo por la acumulación de cinco faltas.

En el primer cuarto, el conjunto machaleño sacó una ventaja de cinco puntos: 18-13. Los tres siguientes periodos terminaron 36-32, 55-53 y 74-74. El empate obligó al alargue del partido. Los cinco minutos extras fueron de nervios. Se empató 84-84, pero en los últimos segundos se definió el triunfo de 87-84 a favor del conjunto orense.

La novena fecha de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto continúa este martes 12 de abril. En el coliseo de la parroquia Calderón, en Quito, Victoria recibirá desde las 20:00 a Triple E-UDA de Cuenca. Mientras en el coliseo Justo Morán de Vinces, a las 20:30, Juvenil jugará de local ante Piratas-UTA de Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)