18 de diciembre de 2016 22:02

Santa Fe, con el DT Gustavo Costas, logró su noveno título en Colombia

Después del pitazo final la fiesta se prendió en Bogotá. Foto: EFE

Después del pitazo final la fiesta se prendió en Bogotá conla victoria del Santa FE. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

Independiente Santa Fe de Bogotá logró este 18 de diciembre su novena estrella en la liga colombiana tras vencer en casa por 1-0 al Deportes Tolima, en un encuentro que se definió a pocos minutos del pitazo inicial. El encuentro, que había quedado abierto tras el empate sin goles en el juego de ida en Ibagué, fue definido por Héctor Urrego en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital colombiana ante casi 40 000 espectadores.

Ambos equipos arrancaron el juego presionando, contrario a lo visto en el anterior choque que fue aburrido y con pocas llegadas al arco. Urrego abrió el marcador con un cabezazo al minuto 10 tras un cobro de tiro de esquina que dejó sin movimiento al portero paraguayo Joel Silva. Tolima, que peleaba por la segunda estrella de su historia, intentó dominar el juego tras el golpe de la anotación.

Sin embargo, la defensa de los rojos estuvo atenta y el portero Leandro Castellanos mostró sus mejores atajadas. Para el segundo tiempo, los dirigidos por el argentino Gustavo Costas cedieron espacios que no fueron aprovechados con éxito por el cuadro vinotinto y oro.

Los "cardenales", campeones de la Copa Sudamericana de 2015, siguieron en su intento por ampliar la ventaja por intermedio de tiros libres cobrados por el argentino Omar Pérez, pero el equipo de Alberto Gamero no lo permitió. La presión de Santa Fe generó repetidas faltas de parte de los visitantes que terminaron el encuentro con 10 jugadores tras la expulsión de Sergio Mosquera.

Después del pitazo final la fiesta se prendió en Bogotá: los seguidores del cuadro rojo acompañaron al equipo por un recorrido en las calles con canticos, banderas y tambores. El equipo bogotano fue campeón de la liga en 1948, 1958, 1960, 1966, 1971, 1975, 2012 (Apertura) y 2014 (Clausura), mientras que Tolima ganó su única estrella en 2003 (Clausura).

La semana pasada América de Cali ganó el Torneo de la segunda categoría y logró ascender a la primera tras cinco años de ausencia, y junto a él subió también Tigres del municipio de Soacha, contiguo a Bogotá. Por su parte, Boyacá Chicó y Fortaleza descendieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)