25 de julio de 2017 22:18

Fuerza Amarilla perdió 1 a 0 con Santa Fe y quedó eliminada de la Sudamericana 

El jugador del Santa Fe Javier Lopez (der.) celebra el gol de la victoria ante Fuerza Amarilla este 25 de julio del 2017.

El jugador del Santa Fe Javier Lopez (der.) celebra el gol de la victoria ante Fuerza Amarilla este 25 de julio del 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
y Agencia AFP

El Independiente Santa Fe, líder solitario de la liga colombiana, derrotó 1 a 0 a Fuerza Amarilla y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido, jugado este 25 de julio del 2017 tuvo pocas emociones, el equipo cafetero se defendió durante todo el encuentro y aprovechó un descuido de los ecuatorianos para marcar el tanto de la victoria y de la clasificación.

En el inicio del compromiso el juego de los dos equipos no era preciso en la zona de ataque, tanto Santa Fe como Fuerza Amarilla generaban jugadas en el centro del campo de juego, pero no podían superar a los defensas rivales. 

Pasado los 25 minutos el club bogotano mejoró su juego. Al 30 por poco llega la primera para Santa Fe, Jorge Obregón remató al arco y le pelota quedó suelta en el área; hasta ese momento era la jugada de gol más clara que habían tenido los locales

En el partido de ida el marcador terminó 1 a 1, ese resultado le daba una leve ventaja a los colombianos, si el juego terminaba 0 a 0 serían ellos quienes clasificarían a octavos de final. Esa superioridad hizo que el club cardenal juegue con tranquilidad en la primera etapa del cotejo que terminó empatada sin goles.

Los ecuatorianos no se despertaron y en el segundo tiempo mantuvieron el guion de los 45 minutos iniciales: replegarse en campo propio y ceder el protagonismo a los cardenales.

Pero al DT uruguayo no le bastó esa actuación y envió al campo a Omar Pérez, con lo que Santa Fe ganó en control del balón. Aunque el dominio no se tradujo en opciones reales de gol.

El argentino acudió a su vieja fórmula de la pelota parada, que inquietó a la defensa amarilla, pero solo hasta el minuto 73 despertó a los asistentes capitalinos. Tras una falta de costado, introdujo el esférico en el área de Fernández. La pelota rebotó y cuando parecía que se colaba, el veterano estiró su mano derecha para ahuyentar el peligro.

Cuando parecía que lo más emotivo de la parte complementaria eran las expulsiones del delantero Armando Wila en el 85 por una patada contra Juan Daniel Roa y la doble amarilla del defensor Javier Chila un minuto después, apareció de forma agónica la cabeza de López.

Omar Pérez apuntó el cañón en un tiro de esquina, la bala impactó la testa del zaguero, quien cabeceó al piso. El balón alcanzó a ser manoteado por Fernández pero se coló en el arco sur de El Campín y sentenció al débil Fuerza Amarilla.

Santa Fe avanzó a octavos de final y busca repetir su actuación de 2015, cuando se convirtió en el primer onceno colombiano en levantar una Sudamericana.

El árbitro del compromiso fue el brasileño Anderson Daronco

Alineación de Santa Fe

Alineación de Fuerza Amarilla

Jerónimo Costas en el arco; Diego Corozo, Pablo Cifuentes, Federico Alonso, Miguel Segura en la defensa; Michael Endara, Mauricio Yedro, Ángel Gracia, Wagner Valencia en el mediocampo; Federico Laurito y Byron Cano en la delantera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)